Con la cantidad de veces que recibo peticiones de ayuda sobre cómo diseñar una página web, en WordPress y que contenga tu blog, tus vídeos, tus PRODUCTOS y que además sea, por supuesto, bonita y ATRACTIVA para tu ACI (Avatar de Cliente Ideal, si eres nueva por aquí... ;)) No sé cómo no se me había ocurrido antes entrevistar a la ya famosa Nicole, la mujer extremadamente superpoderosa que estuvo a cargo de diseñar mi página web y blog hace ya un año!

 

Nicole: La Experta En Cómo Diseñar Páginas Web

A Nicole la conocí a través de mi gran amiga Alex de TravelFashionGirl.com hace ya un par de años, y desde que le encargué el primer diseño (recuerdo que lo primero que me hizo fue la portada de mi ebook Ni Un Pelo De Tontas, y los headers de cada uno de mis tablones de Pinterest) quedé enganchada.

Nicole no sólo es diseñadora web si no que además es una coder muy, muy hábil, así que prácticamente puede lograr que tu página web, tus widgets, tus botones... hagan cualquier cosa que tú quieras y te imagines. Cambios de color y movimiento cuando alguien pasa el ratón, cambiar la manera en la que actúa un plugin por defecto a algo que a TI te guste más, hacer cualquier tipo de diseño y funcionalidad para aumentar el tiempo que alguien se queda en tu blog y que compre tus productos... ¡Nicole es la mujer para ello!

Por eso hoy la he sentado y le he 'exigido terminantemente' (Ok, más bien le he pedido por favor y ella ha aceptado como una superheroína) que me contestara a unas preguntas para ayudarte A TI a entender cómo construir y cómo diseñar una página web y blog para tu negocio online que va gritar PROFESIONAL por todos los ángulos y que te va a ayudar a impresionar a tus visitantes, a dar la mejor primera (y segunda y decimocuarta) impresión y a asegurar a tus ACI que TÚ eres la profesional más indicada para que ellos inviertan su tiempo y su dinero.

 

¿Es importante saber cómo diseñar una página web? ¿Cuándo debo empezar?

Porque seamos honestas tú y yo aquí: nada echa más para atrás que llegar a una página web o blog que se ve amateur y 'barata'. ¿Tú invertirías allí? O pensarías: "Esta chica tiene un hobby, se nota que tampoco ella invierte mucho en su propio 'hobby', así que claramente no es profesional o no se lo toma en serio... hmmm... mejor me voy donde XXX que se nota que es toda una experta y le invierte tiempo y dinero a su negocio."

Obviamente tu primer pensamiento puede ser: "Pero Ximena, cómo voy a invertir en mi negocio/página web si todavía no he empezado a hacer dinero?" Mi respuesta es que tienes que ser más visionaria, y que ese es justo el motivo por el que la gente que empieza un negocio muchas veces tiene que ahorrar o pedir créditos, porque para lograr un negocio que venda, PRIMERO tienes que ser tú la que invierta. NUNCA va a ocurrir en la dirección opuesta. De modo que (amor del que duele)

Si tú no estás dispuesta a invertir y arriesgar en TU SUEÑO, no esperes que nadie esté dispuesto a hacerlo antes.

Y con esta gema 😉 te dejo con esos consejos de Nicole que te van a ayudar increíblemente. Pero ADEMÁS, no te pierdas el regalo que Nicole ha querido darle a todas las Ximeliers esta Navidad SOLO para las Ximeliers VIP (aquellas que están en mi lista de email). Así que si aún no estás suscrita, hazlo ya haciendo clic aquí para que mañana no te pierdas el MEGA email con este super REGALO navideño de locura (además de mucho contenido y regalos, ofertas y tips extra que solo comparto por email! Corre, corre!

WOWZA! ¡Te dije que te iba a traer algo épico esta semana! Voilá, mon amie! 😉

cómo diseñar una página web Ximena de la Serna

Sí, un proyecto de diseño web es un gran emprendimiento. No solamente para el desarrollador/diseñador web, también para ti. Se requiere de mucho tiempo, planificación, confianza y comunicación para que todo funcione a la perfección, y en ocasiones, ¡ese ni siquiera es el resultado! La cuestión es que no se trata solo de cumplir con los tiempos de entrega, se trata de asegurar que el sitio web sea un reflejo de la marca y el nicho. Debe ayudarte a alcanzar tus metas y no a obstaculizarlas. Tu sitio web debe ser fácil de usar, y tener tutoriales que ayuden a entender cómo funcionan los aspectos complicados.
Habiendo dicho eso, ¡estas son las 5 mejores prácticas para hacer que tu sitio web luzca PROFESIONAL y ASOMBROSO!

1. Fotografías. Los visuales lo son todo. Las fotografías tomadas profesionalmente son la mejor opción, pero si no están dentro de tu presupuesto, también puedes utilizar tu smartphone o una cámara compacta para tomar las fotos. ¡SÍ! Es posible. Solo necesitas asegurarte de que sean claras, nítidas y lo suficientemente grandes para uso web. Funcionan muy bien las fotos tomadas en las condiciones adecuadas con luz natural. Lo primero que ve la gente ve cuando mira una fotografía son los ojos, así que si tienes una fotografía tuya, cerciórate de que tus ojos brillen y tengan un efecto “catchlight” (destello luminoso). Esto hace que la foto luzca llena de vida, ilumina el rostro, y lo más importante, establece un vínculo con el espectador. El lenguaje corporal también es esencial - dependiendo del nicho, pero por lo general yo evitaría fotos con caras sin sonrisas, aquellas en las que se tengan los brazos cruzados o con el torso de espaldas a la cámara, y otras posiciones defensivas. ¡Así que SONRÍE!

2. Colores - Lo más importante que debes considerar cuando piensas en el esquema de color es en tu nicho. Ahora, la teoría del color abarcaría todo un artículo, pero no puedes equivocarte si te apegas a las mejores prácticas. También puedes utilizar los esquemas de color de los sitios web populares (no te preocupes, no es copiar) en tu nicho, o utilizar objetos cotidianos para obtener inspiración. Los colores en tonos de azul y verde suelen estar presentes en los sitios web corporativos, como los bancos (Paypal, Capital One) y redes sociales (Facebook, Twitter) porque evocan una sensación de confianza y estabilidad. Para las marcas lujosas y artistas - funcionan muy bien el blanco y el negro porque llevan la atención a las imágenes y productos, todo resalta con esta combinación. No descuides el hecho de dejar espacios en blanco, el ojo necesita viajar un poco para dar sentido al contenido. Es mejor apegarse a 2-3 colores para el esquema de color, si agregas más, tu sitio web se verá desaliñado y causará sobrecarga visual.
3. Tipos de Letra - Los diseñadores suelen sugerir tipos de letra que reflejan la marca y que a la vez son los suficientemente conservadores como para hacer que el contenido sea fácil de digerir. Lo principal es que la tipografía sea legible. Por supuesto que eres libre de sugerir el que más que acomode a tus necesidades, pero estos son algunos puntos que debes recordar:

a. Encabezados – Las letras en negrita se utilizan para captar la atención, son señales visuales que guían al lector hacia el contenido de otro párrafo, o se utilizan si realmente deseas hacer énfasis en algo en el contenido.
b. Contenido principal – Los tipos de letra Serif (Playfair, Times New Roman) o sans-serif son muy buenos para el texto, pero los tipos de letra sans-serif (Arial, Helvetica) son mejores para consumir el contenido web. Debería haber suficiente espacio en blanco en el contenido principal, si la información está demasiado apretada, será difícil para el lector continuar consumiendo el contenido. No utilices fuentes caligráficas en esta parte, por favor.
c. Tipos de letra Accent - Aquí es donde las fuentes caligráficas realmente tienen la oportunidad de brillar. Cuando se utilizan bien, se ven fantásticas en citas textuales o frases.

4. Usabilidad – No hay reglas obligatorias, pero existen buenas prácticas en el diseño de los sitio web que las personas prefieren cuando navegan por el contenido:

a. Logo - la mayoría de los logotipos se encuentran en la parte superior izquierda y al hacer clic redireccionan a la página principal.
b. Información de contacto – suelen encontrarse en la parte superior derecha, junto con los iconos para las redes sociales, o del carrito de compra si es que tienes una tienda online.
c. Navegación - la mayoría de los sitios web tienen su menú de navegación en la parte superior de la página, en forma horizontal y a la vista. En los sitios web móviles, el menú suele estar oculto, pero puede accederse al tocar la pantalla una sola vez.
d. Llamado a la acción – Suele encontrase “above the fold” (a primera vista en la página antes hacer scroll) o hasta arriba en la página de inicio. Deben ser claros y lo suficientemente llamativos como para que puedan ser eficaces y ayudar a generar conversiones.

5. Diseño 'responsivo' – Tu sitio web DEBE poder utilizarse en dispositivos móviles. Esto no es negociable. En la actualidad es difícil encontrar un diseñador que no diseñe para dispositivos móviles (si se niegan a hacerlo, BUSCA OTRO). Este un estándar de la industria y es un factor importante para cuando empiezan a colocar las imágenes y el contenido. Este año, el tráfico de dispositivos móviles (tabletas, teléfonos inteligentes) superó el de los equipos de cómputo de escritorio y portátiles tradicionales. Este es un gran indicativo de que está evolucionando la forma en la que las personas consumen su contenido en línea. El diseño responsivo ayuda a las conversiones y hará que tu audiencia permanezca contigo. Además ¡Google penaliza a los sitios web que no son responsivos en dispositivos móviles!

¡Ahí lo tienes! Recuerda, Estás invirtiendo una cantidad considerable de tiempo y dinero para crear un sitio web, por lo que debe ser algo que llegue a tu audiencia, genere conversiones, refleje tu marca y estética, pero también debe ser fácil de digerir, agradable de ver y fácil de navegar. No debería ser cualquier plataforma improvisada a la que te subas a predicar, debe ser TU PROPIO gran escenario. Encuentra al diseñador adecuado y confía él para que te oriente, te guiará en la dirección correcta. Si tienes más preguntas, envíame un email a virtualnicole@gmail.com (sólo en inglés!), ¡Me dará mucho gusto responderlas!

EMPRENDEDORA, OBTÉN RESULTADOS INMEDIATOS:

HOY SE ACABA LA PARÁLISIS! ELIGE TU PRÓXIMO PASO AL ÉXITO:

Tienes un sueño y quieres convertirlo en tu emprendimiento rentable. Así se logra paso a paso

¿No te queda tiempo para trabajar en tu sueño, blog, negocio? Este sistema es INFALIBLE

¿Quieres lograr el éxito y rentabilizar DE VERDAD tu canal y/o negocio? Este curso te lleva allí ¡y rápido!