ES HORA DE PLANEAR UN NUEVO AÑO (YA??!)

Siempre nos pasa lo mismo. A que estás pensando: "Wow, no me puedo creer que ya haya pasado otro año!" Y es que los meses vuelan y más aun con la cantidad de cosas que tenemos para hacer las emprendedoras y aquellas soñadoras que sueñan con emprender!

Pero, ¿estas feliz porque has tenido un año lleno de magia y productividad, o te sientes un poco ansiosa porque sientes que no has hecho todo lo que podrías para alcanzar tu sueño de ser libre para llevar la vida que te plazca y trabajar en algo que te llena y te apasiona?

Te propongo un ejercicio juntas para que resuelvas si es verdad que te has hecho un poco la 'vaguita' o si es que tu perfeccionismo (típico de nosotras!) no te deja ver todo lo que has logrado.

Toma ahora mismo un calendario del 2016 vacío escribe en cada mes una cosa que recuerdes haber hecho ese mes que te llevó un paso más cerca (o más lejos!) de tu objetivo. Luego vamos a revisar de qué has hecho más y evaluaremos tu año. Te comparto el mío para que empieces a planear un nuevo año ultra legendario:

 

[CLIC] Te interesa leer: CÓMO PERDER EL MIEDO A EMPRENDER (Y ACABAR CON LA PARÁLISIS)

GOLPE VISUAL DE MI 2016 en XDS:

ENERO: el 31 de diciembre de 2015 dejé mi segundo trabajo para dedicarme al 100% a Ximenadelaserna.com. Este fue mi primer mes trabajando en mi pasión! Ruedo con el mismo Youtube mi vídeo 'El Último Día De Mi Vida".

FEBRERO: Primer lanzamiento de mi curso estrella Youtube Pro. Más de 40 alumnos apuntados a la primera edición! Qué cantidad de trabajo es un lanzamiento!

MARZO: Comienzan a llegar los emails para que participe como ponente en varios eventos a nivel nacional (Reino Unido).

ABRIL: De viaje por todo el país enseñando cursos, talleres y dando charlas sobre emprendimiento online!

MAYO: Youtube Pro lanza por segunda vez por petición popular! De nuevo más de 40 alumnos se unen a la segunda edición!

JUNIO: Lanzo mi servicio de mentoria Hoja de Ruta. Empiezan a llegar cantidad de peticiones y todas y cada una de las personas que lo toman salen con las cosas claras y la ruta marcada! WOW! 

JULIO: Lanzo mi primer taller mensual: De sueño a negocio. El éxito es rotundo y planta la semilla para más talleres mensuales en 2017!

AGOSTO: Estoy cansada y agosto es un mes tranquilo por lo que trato de descansar, preparar las vacaciones y aprovecho para tener ideas para XDS. POR FIN, tras meses buscando y de pruebas y fallos, llega ayuda a XDS. Andrea entra a trabajar conmigo para ayudarme con la cantidad cada vez creciente de trabajo!

SEPTIEMBRE: VACACIONES! A esta altura estoy muy muy exhausta (ahora, escribiendo esto veo por qué!) Y solo quiero irme a la playa. Pasamos 10 días increíbles en el Algarve. Me enamoré de ese lugar! A la vuelta lanzo Youtube Pro por tercera vez este año! WOW! Y cada promoción sigue aumentando en número de estudiantes!

OCTUBRE: La sensación de cansancio continúa (oops...) Este mes la productividad baja pero lo dedico todo más bien a los estudiantes de Youtube Pro. Sin embargo no me dejo vencer por el cansancio y... ¡lanzo mis plantillas de ebook 100% personalizables! WOW! Cientos de emprendedoras online y bloggers han creado ya ebooks increíbles y que venden gracias a ellas!

NOVIEMBRE: Preparar mi viaje de 3 meses. La libertad que me da mi trabajo me permite irme 3 meses a pasar tiempo de calidad con mi familia en mi tierra natal (Colombia). Pero además lanzo mi Project Planner XDS. El éxito y el acogimiento son geniales y está ayudando a mucha gente a ser productiva!

DICIEMBRE: Necesito desconectar, disfrutar de mi familia, de la Navidad y de algo de tiempo libre! No me extraña que me sienta tan cansada, ha sido un año increíble y toca recargar las pilas!

 

La verdad es que este ha sido un ejercicio fantástico para mi y me ha ayudado a tomar perspectiva. Emprender y luchar contra viento y marea por un sueño conlleva un tipo de personalidad que a menudo pasa por alto cualquier logro y solo se centra en lo que no se ha hecho y no se ha terminado y no se ha logrado. 

A mi me pasa constantemente. Y a ti?

Estamos en la recta final del 2016 y, aunque empezar nuevos proyectos en enero sea solo una excusa, yo opino que cualquier excusa para hacer algo ÉPICO y de provecho de lo que podamos estar orgullosas en diciembre de 2017 cuando sea hora de planear un nuevo año, es una MAGNÍFICA idea.

 

Y no te olvides de que para eso estoy yo aquí y que tengo TONELADAS de contenido gratis (hojas de trabajo, cuadernillos, ejercicios, talleres, cursos, etc.) Y que vas a encontrar todo en el área VIP - a la que te puedes unir aquí si aun no estás -. Y si no, pregúntales a las cientos de mujeres súper legendarias que están en mi grupo privado de emprendedoras aquí y que han logrado grandísimos retos este año gracias a haber tomado acción conmigo!

A todas GRACIAS infinitas y totales. Habéis hecho mi año algo INCREÍBLE. Lo que siempre soñé! Gracias a haberos ayudado a vosotras a dar los mismos pasos e ir tachando metas conseguidas de la lista.

Y a ti amiga: ¿qué te ha salido en tu ejercicio? Ha habido muchos meses donde decías "el mes que viene lo hago" Y se han ido acumulando sin que lo hayas hecho de verdad? SE ACABÓ, superheroína! Es hora de que tomes acción!

Y QUE SE PREPARE EL 2017!