Cómo hacer dinero con Youtube: olvídate de ser viral. Esta es la clave

Si me dieran 1 céntimo por cada vez que me han preguntado cómo hacer dinero con Youtube y cómo he logrado mi cantidad de suscriptores y visualizaciones, haría aún mucho más de lo que me da Adsense por mis vídeos! ;P

Momento historia de esas que no se olvidan: hace dos semanas estaba en un café con dos amigas, dos de mis hermanas del alma, y una de ellas, con 26 años y una pasión inconmensurable, está decidida a emprender online. Lleva tiempo siguiendo mis pasos y hasta está comprando todo lo que necesita, incluyendo el equipo para hacer vídeos. Y de ahí surgió la conversación:

'Mami, - me dice ella - entonces ¿cómo es que se hace dinero con Youtube?'

Y ahí empecé yo con mi lección (youtube es uno de mis temas preferidos) que inspiró esta serie de Youtube que empieza hoy con este post y vídeo. El porqué sí y el porqué no y el cómo de los secretos de Youtube. Tanto estaba yo en esta clase improvisada que ya tenía a Saphina tomando notas y yo embalada como voy siempre que hablo de estas cosas, que no me di cuenta ni dónde estábamos y es cuando un chico y una chica sentados a nuestro lado, que trabajaban en el café y estaban en su descanso, intervinieron:

'Perdona... te estábamos escuchando... te podemos hacer una pregunta?'

Y ahí unimos mesas, se formó una clase y aquello fue... exacto: ÉPICO. Y, Ximena, ¿por qué me cuentas esto? Bueno, a parte de porque ¡FUE INCREÍBLE! 😀 es también lo que ha inspirado esta serie, porque esa clase improvisada fue tan legendaria, que la he convertido en una clase en vídeo y te la voy a dar gratis EN VIVO, estés donde estés en el mundo, el lunes 1 de febrero.

WHAT?

Eso mismo. Porque fue demasiado grandiosa, porque no podía parar de pensar en cómo nunca antes había hablado de cómo hacer dinero con Youtube en serio y porque es mi cumpleaños el día 2 y es la excusa perfecta para regalarte esta clase. ¡BAM!

ASISTE A LA CLASE QUE DI EN VIVO GRABADA AQUÍ

Pero, venga, hablemos un momento sobre esta pregunta porque, realmente, este post y serie sobre Youtube hacen ya parte de esa clase superheróica que te voy a regalar y no te lo puedes perder si quieres ir con ventaja.

La pregunta de cómo hacer dinero con Youtube, en realidad, va mucho más allá de lo que parece a simple vista. Y lo que quiero decir es: sí, se puede hacer dinero gracias a Youtube, y tanto como para poder dedicarte a tu emprendimiento online a tiempo completo (dando por hecho que tienes o quieres tener un emprendimiento online que no sea el título de 'Soy Youtuber') y, no, Youtube por sí sólo no te va a hacer rica ni te va a dar para vivir (a no ser que te suene la flauta de la celebrity youtuber) pero, en serio, quién tiene tiempo de esperar a que eso pase y dejar su destino a la suerte de una lotería? Tú no. Por eso estás aquí.

Como hacer dinero con youtube y Ximena de la Serna

Hay varias maneras de 'atacar' la pregunta de cómo hacer dinero con Youtube y varias formas de hacer ese dinero (las veremos todas en el vídeo del final de este post), pero 3 de ellas toman demasiado tiempo (años) y/o no valen la pena porque te retribuyen muy poco. La cuarta, la VERDADERA es la que responde a esa pregunta de 'Ximena, cómo lo has hecho tú'.

 

CLIC] Te interesa leer: ¿CUÁNTO COBRAR POR UN POST PATROCINADO?

Y no es nada que me haya inventado yo y me haya sacado de la manga, pero es una estrategia que usa poquísima gente y que yo la conozco y sigo y confío en ella porque llevo más de 5 años en este mundo online y estudiando y probando y aprendiendo TODO lo que se me ha puesto por delante, por que he fallado, he aprendido y rectificado rumbo unas... eh.. ¿200 veces? Hasta dar con el momento 'Eureka'.

La mayoría no se fijan en este método, por falta de conocimiento y falta de información algunas veces (no hay mucho sobre Youtube por ahí y menos aún en español, porque todavía hay un secretismo y un desconocimiento tremendo a su alrededor) y por andar muy obsesionado con volverse viral y megafamoso en Youtube creyendo que esa es la manera. Y, por cierto superheroína online, la estrategia que yo sigo no necesita millones de suscriptores ni 5 años para lograrlo, se puede empezar a usar desde el día 1 y, con una correcta estrategia para que tu canal vaya creciendo, cada vez funcionará mejor y mejor. Es decir, nunca se estanca ¡y cada vez crece más! Ok. Se ha ganado del título de LEGENDARIA.

'Bueno, Ximena, pues explícate entonces porque esto ya me tiene mosca'

Pues a eso vamos y para eso está el vídeo de hoy sobre cómo hacer dinero con Youtube y la clase gratis de la que te hablaba. Y, entonces, sin más, te dejo con todo el contenido sobre cómo hacer dinero con Youtube no sin antes recordarte que no pierdas el ojo ya que esta serie viene CARGADÍSIMA de contenido para que lo aprendas todo durante las próximas semanas. Vamos, que vas a tener Youtube de la A a la Z de sobra para sacarle TODO, TODO y TODO el jugo como yo lo hago. ¡Que no se hable más!

ASISTE A LA CLASE GRABADA AQUÍ!

PD: Durante esta SERIE YOUTUBE que empieza hoy y seguirá durante las siguientes 3 semanas, vamos a estar hablando de MUCHO tú y yo. Algunos de los temas que vamos a ver son cómo empezar en youtube, tener más visualizaciones, errores que hacen fracasar tus vídeos, pasos para lograr suscriptores, monetización, sitios de música libre de copyright, edición de vídeos...en fin, que no se va a quedar nada en el tintero. Asegúrate de que no te pierdes ni uno estando suscrita a mi lista de email y a mi cuenta de Instagram y de que tienes instalado Periscope en tu móvil, ya que los temas irán saliendo en estos diferentes sitios!