Cómo hacer email marketing en 5 pasos + Workbook imprimible gratis

De todos los métodos de marketing y de cosas legendarias que podemos hacer para conectar con nuestra audiencia y, finalmente cerrar ventas, el email marketing (yo utilizo Aweber) es mi preferida y posiblemente la más épica. Sobre todo, porque, como te cuento en el vídeo de esta semana, comunicarte a través del email con tu 'tribu', con tu audiencia, es más personal, un poco como 'estar juntos'. Cuando alguien te da su email es porque quiere saber de verdad de ti y de lo que tienes para ofrecer y eso, my darling, hay que tomarlo con mucho honor porque es un voto de confianza muy especial y el camino para ayudaros el uno al otro!

Lo más importante de todo es que le digamos NO a la basura - en todos los sentidos de la vida y especialmente a nuestros emails. Que lo que tus suscriptores reciban sean piezas de calidad, cosas que quieran y necesiten, emails que los ayuden y/o entretengan dependiendo de la naturaleza de tu negocio: VALOR al fin y al cabo.

Y a cambio, si tú cuidas de tu lista, tu lista va a cuidar de ti.

Una de las cosas que más me gusta de tener una lista de email, como decía, es esa comunicación más personal que se abre. Tus suscriptores seguramente te van a escribir a menudo, vas a abrir un canal para una relación más cercana, lo cual es esencial cuando se hace negocio online y, sobretodo, vas a conocer a tu ACI (Avatar de Cliente Ideal) de primera mano y a fondo. A los humanos nos gusta el contacto con otros humanos y, por muy acostumbrados que estemos ya al mundo online, conectar con una persona real al otro lado de la pantalla puede - y normalmente lo hace - marcar la diferencia entre que esa persona decida invertir su dinero en ti o no. He perdido la cuenta de las veces que, tras un intercambio de emails con alguna suscriptora que se ha tomado el tiempo valioso de escribirme, se cierra una venta ahí mismo o en los días/semanas posteriores. Y el comentario siempre es el mismo: 'me encanta que respondes a los emails y poder hablar personalmente me hizo decidirme por ti'. Por eso, además, asegúrate de que siempre respondes a todos los emails que te envían tus suscriptores. A veces, por el volumen se puede hacer difícil, pero yo te recomiendo mi método:

Contesta emails sólo un día a la semana y dedícalo entero a eso.

Hace una diferencia fantástica.

Y me preguntarás, tirándote de los pelos:

Ximena, y qué le envío a mi lista de email?

 

Qué enviar a tu lista de email

Por suerte vengo a la salvación de tu melena y te traigo uno de los workbooks imprimibles GRATIS más épicos de XDS: Email Marketing Starter Kit Si ya tienes acceso a mi Librería VIP está allí esperándote. Si no, accede ya haciendo clic en la imagen:

 

Dentro de este workbook no sólo vas a encontrar 10 ideas mega poderosas de lo que puedes enviar cada semana a tu lista de email para hacer que crezca y te vuelvas imprescindible para ellos, si no que vas a encontrar los 4 emails que tu lista debe tener para lograr ese éxito, checklists, ejercicios y cómo averiguar el 'freebie' perfecto para que tus visitantes se unan a tu lista. Descárgala ya!

Así que, como siempre en todo lo que los humanos hacemos, el éxito está en crear y nutrir una relación (no nos sorprende ¿verdad?) y no hay mejor manera de hacerlo que a través de todos tus canales de comunicación, tu blog y, sobre todo y porque es más personal, tu lista de email.

Perfect! Pues ahora sí y que no quede, el vídeo con tips de qué enviar a tu lista de email para mantenerla contenta, mimada y suscrita y tu workbook para que te pongas YA manos a la obra!

Y, recuerda: ¿en qué necesitas ayuda ahora mismo para salir adelante con tu emprendimiento? Ponlo en los comentarios! 😉