No solamente hay razones por las que el blog de tu negocio está teniendo pocas visitas (hey, las que hemos visto en el vídeo!) Si no que, mucho mejor aun, hay varias cosas que puedes hacer para atraer más y mejor audiencia sin tener que recurrir a aburridas supuestas estrategias de ventas. Nosotras queremos audiencia, de esa que ama lo que haces porque eres justo lo que ellos necesitan y tú eres tan épica que nada es demasiado si viene de ti! Sí, de esa 🙂

Pues no me pienso enrollar más contándote milongas porque esto se trata de ir al grano. Vamos a ver, mi amiga, 3 maneras de Superwoman para conseguir tráfico del que se convierte en fans y clientes:

 

Paso 1: Publica contenido que sea MONSTRUOSAMENTE útil

Para ello tienes que saber algunas cosas:

  • Qué problema está buscando solucionar esta maravillosa persona que te visita? (hola ACI - Avatar de Cliente Ideal - y SEO!)
  • Cómo la puedes ayudar?
  • Qué beneficio claro se va a llevar esta persona cuando te lea?
  • Soy capaz de explicarlo de manera que lo entienda hasta un niño de 4 años? (Por qué crees que los libros para Dummies son TAN famosos?)

PD: Si necesitas una ayuda sobre cómo averiguar estas cosas sobre tu blog y tus lectores quédate hasta el final de este post para descubrir mi curso gratis por email al que te puedes apuntar ya.

El asunto de todo esto es que, como decía en el #PeriCoaching del otro día (si no lo viste y estás dentro de mi lista de email, no te preocupes, te llegará!), tu contenido gratis tiene que ser mejor que contenido pagado que anda por ahí en internet. Si tu contenido y productos no son la bomba entonces lo vas a tener muy difícil para que ese tráfico venga, se quede y se convierta en tu fan y cliente!

 

Estrategias de ventas: “Tu contenido gratis tiene que ser mejor que el contenido de pago de tus competidores” @Ximenads Aprende cómo hacerlo: http://bit.ly/1jiSTka

 

¿Y qué clase de contenido es monstruosamente útil?

  • Tutoriales paso a paso con fotos, videos, audio, lo que haga falta
  • Mini cursos para lograr una meta muy concreta o un resultado muy buscado
  • Guías para hacer cosas complejas por poco o nada de dinero
  • Mini talleres con invitados expertos en el tema de interés
  • etc.

Lo más importante no ser un máster en estrategias de ventas, lo importante es ayudar, retar,  que tengas en cuenta lo que ya abunda y ofrezcas algo distinto y mejorado. Ya hay 5,000 posts de cómo conseguir más seguidores en twitter con los mismos 4 puntos aburridos que sabe hasta el perro de la abuela. ¡No ofrezcas lo mismo con tus propias palabras! Idéate algo nuevo y mucho más mejorado. Y, pssst... una pista, créalo de tal manera que consumirlo sea para tu audiencia todo un placer: vídeos increíbles, fotos útiles y alucinantes, imprimibles gratis, gráficos para Pinterest, bonus extra... ya me entiendes 😉

Lo que quiero hacerte llegar aquí es que tienes la obligación y la responsabilidad de conectar con tu ACI a un nivel emocional, que cuando vengan a ti sientan que de verdad les importas y que los respetas dándoles siempre lo mejor. Cuando conectamos con una marca, servicio o persona a nivel emocional nos volvemos fans absolutos y queremos apoyar y comprar lo que esa marca o persona nos ofrece. Y si nosotros no podemos, ten por seguro que vamos a hablar tanto de ti que tu mensaje va a llegar a los cuatro puntos de la tierra. (¿A que tiene mucho sentido que Apple venda tanto cuando tiene precios muy superiores? No es casualidad...) 😉

 

Paso 2: Ayuda porque sí

La mayoría de las llamadas bloggers viajan por la blogosfera y los foros buscando sitios done poner links a su contenido y promover sus posts por diestro y siniestro. Comentan en blogs, sí, pero se aseguran de que siempre ponen su enlace y que el comentario resalta su último post. ¿Te ha pasado? No te preocupes, no te voy a regañar, ¡porque que levante la mano la que esté libre de pecado! Por Internet circulan ciertas "estrategias de ventas" sospechosas: "Pon tus links en todas partes, deja tus videos por doquier en cada foro que encuentres!"

ERROR

Una de amor del que duele: a nadie le importa lo que haces. ¡Hasta que les importa, claro!

La gente necesita AYUDA, necesita a una experta como tú que les conteste a sus preguntas, que los ayude a hacer X o Y, que los guíe para lograr lo que andan persiguiendo. ¿Se lo puedes dar? Entonces hazlo, ¡pero como le darías un consejo a un amigo!

Me explico: busca foros relacionados con tu tema, encuentra preguntas sobre tu tópico en Yahoo Respuestas y crea un buen perfil con tu bio, tus links y todas tus redes sociales Y YA. Esa es toda la auto promoción que tienes permitida. Ahora dedícate a contestar a esas personas en apuros con lo que tú sabes y deja que la magia ocurra. Llegará un momento en que la fórmula mágica de TE CONOZCO - CONFÍO EN TI - ME HAGO TU CLIENTE empezará por sí misma en esas charlas. La gente verá que sabes mucho, que ayudas y visitará tu perfil donde terminarán yendo a tu blog.  Y lo más importante es que estarás siendo honesta y estarás ayudando y cambiado vidas. Siempre te digo que ser emprendedora online se trata de cambiar tu vida para cambiar la de los demás. Así es como se hace. Egoísmo bye bye!

DESMÁRCATE DE LA MAYORÍA. DEDÍCATE A AYUDAR Y TU NEGOCIO CRECERÁ POR ARTE MAGIA.

 

Paso 3: Pásale a tu contenido el scanner de calidad (Seal Of Approval, ya'll!)

conteido que hace clientes pin2

Una vez tengas la idea de lo que vas a crear, es hora de que le pases el scanner de calidad. ¿Y eso cómo se hace, Ximena? ¡Paciencia que ya te lo cuento!

Toma papel y lápiz (o mejor aún, pon en tus tableros el pin que te he preparado arriba y úsalo cada vez que vayas a sacar contenido. Útil, ¿eh?) y comprueba que tu contenido cumple con todos estos requisitos. Si es así, ha pasado el sello de oro y puede ir a la cinta de producción como quién dice ;D La primera definición de cada punto describe contenido que es OK, la segunda parte describe contenido monstruosamente útil:

  1. ¿Es general o específico? (¿Habla generalidades o soluciona un problema concreto con resultados tangibles? algo que tu lector pueda hacer YA)
  2. ¿Es interesante o es digno de compartir? (Cuando la gente lo consume: ¿quiere compartir con todo el mundo lo que ha encontrado?)
  3. ¿Es condescendiente con mi audiencia o la reta? (Está dándole una palmadita en la espalda a tu lector o lo está retando a 'cambiar el chip', tomar acción y hacer las cosas de una manera distinta)
  4. ¿Es informativo o está elevando a tu lector? (¿Lo informa simplemente de algo o lo lleva al siguiente nivel para que tome acción y logre las cosas que desea y sea quien él quiere ser de verdad/ Y ojo, que esto también se logra con productos físicos, no solo informativos...)

¿Ha pasado todos los niveles? Bien, ¡es hora de escribir/filmar/grabar!

La sensación final con la quieres trabajar es que incluso si tu lector no te compra en ese momento, cómo puedes lograr hacerlo sentir que contigo puede llegar allá a donde él quiere estar sólo con consumir tu contenido básico.


 

Y ahora déjame hablarte del curso gratis por email de 7 días para emprendedoras online y blogueras. Se trata de un curso en vídeo + audio + workbooks imprimibles para que lances esa idea que tienes en la cabeza y lo hagas sabiendo lo que haces y cómo vas a hacer un negocio de ello. Incluye lecciones no sólo sobre cómo saber qué necesita tu audiencia para darles EXACTAMENTE lo que los va a volver locos (exagerada? Nop!) si no que vas a aprender a:

  • crear tu plan de negocio y contenido de una manera ultra fácil y en menos de 30min
  • cómo lanzar un nuevo blog/canal/producto con éxito
  • cómo emprender cuando aun tienes otro trabajo
  • Y más

En fin. Que si es como miel a tus oídos te lo puedes descargar ya dejando tu nombre e email aquí abajo:

¿Lista para tomar acción y romper el molde? Las pioneras lleva la ventaja, ¡olvídate de lo que hacen otros!