Cómo cambiar tu vida

El año nuevo del 2012 empezó divino y dulce para mi: acababa de hacerme emprendedora online y todo (según yo) iba de lujo, era libre de moverme y viajar y estar donde quisiera, cuando quisiera, vivía en Londres (la ciudad de mis sueños) en mi propio apartamento independiente, tenía una relación genial con mi chico y estaba invirtiendo en un nuevo negocio internacional que en 6 meses nos estaría dando muy buenos dividendos. La creme de la creme, vaya. Me sentía en las nubes y, por aquel entonces, no dejaba de oír y leer por todas partes una nueva tendencia que parecía ser capaz de cambiar tu vida: llevar un diario de agradecimiento, un Gratitude Journal.

Con todo lo que tenía para estar agradecida, me resultó muy fácil y muy divertido y hasta me bajé una app en el ipad para ir escribiendo cada día.

 
Click here to subscribe
 

Hasta que todo colapsó.

En verano de 2012 me di cuenta de los imprevistos que no no había planeado en mi primer emprendimiento online (de los que no me arrepiento porque me enseñaron todo lo que necesitaba para hacerlo mejor la segunda vez), empecé a darme cuenta de que había elegido el área de negocio equivocada ya que no me apasionaba nada (por aquel entonces hacía páginas web profesionales en WordPress para empresas), el dinero no me alcanzaba, mi realación con Michael llegó a un bache MUY grande y aquel negocio internacional en el que mi familia y yo habíamos invertido, resultó ser una estafa y perdimos muchísimo dinero.

En pocas palabras, me quedé con las manos vacías, tuve que dejar mi piso, dejar mi relación y hasta dejar Londres y volver a España, tras 5 años, con nada.

El diario de agradecimiento no volvió a ver la luz.

Hasta tiempo después. En otro momento te contaré cómo fue toda la historia, pero, obviamente, me recuperé y volví a empezar de 0, esta vez, con mejores resultados. Y el diario del agradecimiento volvió a ver la luz.

Y volviendo a hacerlo y volviendo a leer lo que escribía en 2012 me di cuenta de muchísimas cosas sobre mi vida y me arrepentí de no haberlo seguido haciendo durante los peores momentos.

Parece ser que los beneficios de practicar la gratitud todos los días son increíbles y que la gente que lo hace aprende a enfocarse más en sus emociones positivas que en las negativas. Por lo tanto, tienen más emociones positivas cada vez, se sienten más vivos, duermen mejor, son más compasivos ¡y hasta tienen corazones y sistemas inmunológicos más fuertes! Y esto no lo digo yo o cuatro bloggers, el tema de la gratitud como terapia de vida está muy estudiado.

El gran psicólogo Robert Emmons de la UC Davis, ha encontrado en sus estudios que simplemente escribir cada día las cosas por las que estamos agradecidos nos lleva a tener una vida mucho más satisfactoria.

Y yo estoy convencida de que llevar a cabo este diario - que es muy fácil de hacer y sólo toma 5 minutos al día - ha tenido muchísimo que ver en que las cosas hayan sido tan diferentes y mucho más positivas para mi en mi segundo intento desde enero del 2013.

 


Una de las cosas que puedes hacer hoy para ayudar a los demás ¡es compartir este post! Tus acciones tienen mucha más influencia de la que te puedes imaginar. Nunca sabes a quién le puedes estar cambiando el día (clic en la imagen para twittear al frase):

Tweet: @Ximenads nos cuenta el hábito que está cambiando su vida y nos da fichas gratis para hacerlo en casa!>>bit.ly/1I6dALd


 

Estos dos años han estado cargados de cosas positivas que me han impulsado y elevado más y más alto. La gente que me rodea, las compañeras de mi trabajo a tiempo parcial en No7, mi amigos a menudo me preguntan por qué y cómo es que estoy siempre riéndome y nada parece molestarme. Estoy de acuerdo en que tiene que ver con mi forma de ser, pero sé que ser cada día más y más consciente de las cosas buenas que me pasan juega un papel impresionante, es algo que sólo tú lo puedes sentir pero que todo el mundo lo puede notar. ¡Lo tienes que probar, amiga, te va a llevar muy lejos en tus metas!

Así que de eso se trata, de que cada mañana, nada más te levantes, tomes 5 minutos para reflexionar en unos pocos puntos de agradecimiento y que hagas lo mismo por la noche y lo conviertas en un hábito.

Existen varios diarios y apps que te guían y te ayudan a lograr esto, pero todos son muy parecidos y si prefieres empezar probando y prefieres algo en papel en vez de una app (a mi me gusta mucho más), te he preparado tu propia ficha gratis para que solo tengas que imprimirla ¡y hacerla cada día sin más esfuerzo! Luego dirán que no te mimo 😉 Si ya tienes acceso a mi biblioteca secreta de recursos para emprendedoras y bloggers, vas a encontrarla allí, si no, haz clic en la imagen para obtener acceso a ella:

Hacerlo es muy fácil. Siéntate temprano por la mañana y analiza las 3 preguntas:

  • Hoy estoy agradecida por: (Truco: en vez de decir, simplemente, "por mi salud", puedes decir: "por mis piernas saludables que hoy me tuvieron todo el día de pie en la reunión". Y cambiar cada día. Fíjate en cosas concretas).
  • Hoy voy a lograr: (Dos o tres cosas que quieras lograr hoy y que sabes que si las haces tu día habrá valido la pena)
  • Mi mejor virtud hoy es: (Cómo quieres sentirte hoy y hacer sentir a los demás: "Compasiva", "Divertida", etc. Es tu misión lograrlo durante todo el día. Si trabajas sola en casa, puedes aplicar esas virtudes a ti también, la mayoría de las veces no somos ni compasivas ni divertidas con nosotras mismas!)

Por la noche:

  • 3 cosas geniales que han pasado hoy
  • Cuáles de los propósitos de esta mañana he logrado
  • ¿Qué podría haber hecho mejor?

 

Es el momento de que me cuentes en los comentarios al final del post:

¿Tienes algún hábito que hace que tu día valga la pena? ¡Puede ser cualquier cosa! Algunas mujeres tienen el hábito de usar labial rojo para sentirse invencibles

Quiero saber el tuyo. Explícate con todo lujo de detalles porque ya sabes que este blog lo visitan miles de mujeres cada semana en busca de orientación, ideas y ayuda para lograr una vida que amar con pasión. ¡Tu comentario puede ser lo que estaban buscando!

Gracias, amiga, por buscar tu pasión en la vida y elegirme para ayudarte.

 

EMPRENDEDORA, OBTÉN RESULTADOS INMEDIATOS:

HOY SE ACABA LA PARÁLISIS! ELIGE TU PRÓXIMO PASO AL ÉXITO:

Tienes un sueño y quieres convertirlo en tu emprendimiento rentable. Así se logra paso a paso

¿No te queda tiempo para trabajar en tu sueño, blog, negocio? Este sistema es INFALIBLE

¿Quieres lograr el éxito y rentabilizar DE VERDAD tu canal y/o negocio? Este curso te lleva allí ¡y rápido!