Mis Imprescindibles

PARA EL ÉXITO ONLINE

Empezar a emprender online es duro: ¿Qué herramientas uso? ¿Cómo hago esto? ¿Dónde consigo esto otro? Por eso he pensado en crear esta página de recursos donde comparto todas las herramientas que uso y que, de verdad, me han ayudado a llevar mi negocio online al éxito (y he probado muchas!)

Échales un vistazo, encuentra lo que estás buscando y quédate tranquila porque tengo experiencia REAL con todas y cada una de ellas y las puedo recomendar porque a mi me han servido (no porque crea o haya oído que son buenas). Si está aquí es porque a mi me sirve con creces. A medida que vaya descubriendo novedades que valgan la pena las iré poniendo aquí, así que revisa esta sección de vez en cuando. ¡Vamos allá!

NOTA: Casi todas mis herramientas online están en inglés sólo. Aunque algunas son más modernas y piensan en ofrecer otros idiomas como el español, la grandísima mayoría de las buenas herramientas están solo en inglés. Que eso no te detenga, desempolva ese acento británico ¡y a por todas!

Web Hosting

A Small Orange

Cuando empecé estuve con varias compañías de hosting (alojamiento web) que me fallaron siempre por distintos o los mismos motivos. En Septiembre de 2014 encontré A Small Orange por una buena recomendación y desde entonces no he vuelto a mirar atrás! Mi página se carga con rapidez, no da fallos y aguanta todo mi tráfico sin caerse. Ten en cuenta que cuando empieces tendrás poco tráfico pero, si haces las cosas bien, crecerás y empezarás a tener muchas visitas y si tu compañía de hosting no puede aguantar la subida ¡tu página se caerá o bloqueará! Para mi desde luego fue una pesadilla que me costó varios días de trabajo solucionar y gracias a ASO nunca más! Si necesitas hosting esta es mi recomendación y además para mis seguidoras un 15% de descuento en cualquiera de los planes usando el código Ximena15 al pagar. Tengo un tutorial paso a paso en vídeo aquí sobre cómo comprar tu hosting con ASO y cómo instalar WordPress en tu sitio. Descube todo sobre A Small Orange aquí.

Management de Contenido y Redes Sociales

Coschedule

Tutorial completo de cómo y para qué usar Coschedule aquí.

El calendario editorial y programador de updates en redes sociales más poderoso del Universo (conocido por mi!). Desde que esta herramienta salió no ha hecho si no crecer y es que se está convirtiendo en la mejor amiga de negocios online y blogs de cualquier tamaño. Tanto si tienes un equipo gigante trabajando contigo (hey, lucky you!) como si estás tú sola CoSchedule es la bomba. Primero puedes planear tu calendario editorial para saber qué tienes que publicar y cuando, y luego, si tienes un equipo, puedes ir asignando tareas a cada persona para que las tengan que hacer para terminar, por ejemplo, un post. Por ejemplo: tú lo escribes, Pepito saca las fotos y las edita, Menganita graba el vídeo tutorial y Peranito programa los updates en redes sociales. Y todo sabes lo que está haciendo todo el mundo y cuando. Es como trabajar en la oficina pero a distancia! Pero si estás tú sola, como yo, lo mejor es que por cada post que subas puedes programar todos los updates en todas las redes sociales que quieras y cuantas veces quieras y tan cerca o tan lejos en el tiempo como quieras! Osea que el post que escribes hoy no se queda obsoleto si no que igual, dentro de un mes lo vuelves a compartir automáticamente y, dentro de un año, vuelves a compartir ese post perenne de Navidad o de Halloween, etc. SIN QUE TÚ TENGAS QUE PREOCUPARTE. Pero es que además te dice cuales son tus posts con más tráfico y te permite automatizar que se compartan por las redes de manera continua y controlada por ti. Y por si fuera poco lo puedes ver todo en tu calendario editorial y mover las cosas con solo arrastrarlas con el ratón. En fin que es todo poder y flexibilidad y las visitas de mi blog subieron a casi el triple desde que empecé a usar CoSchedule! Tutorial en vídeo de cómo funciona y cómo usarlo aquí. Descubre todo sobre Coschedule aquí.

TailWind

GLORIOSO programa para ayudarte a programar tu Pinterest! Más de un cuarto del tráfico que me llega a diario es a través de Pinterest y, curiosamente, muy a menudo mis alumnas me dicen que me encontraron a través de un pin. Pinterest es un motor de búsqueda tan poderoso como Google (y lleno de público femenino) por lo que tener éxito en él te traerá toneladas de tráfico y, como ves, ¡de ventas! (Por no hablar de la importancia que dan las marcas a tu tráfico en Pinterest).

El secreto está en ser MUY constante y poner varios pins a lo largo del día TODOS los días. ¿Pero quién tiene tiempo para eso cuando hay que escribir posts, sacar fotos, contestar comentarios y emails, etc. etc. etc.? ¡Y ahí es donde TailWind me salva la vida! Es una herramienta online MEGA fácil de usar, donde podrás programar la subida de tus pins a lo largo de días, semanas y meses de manera que siempre estés presente y mostrándote en los feeds de tus seguidores y la gente que busca mientras tú trabajas en hacer realidad tu sueño. Te la recomiendo al 100% (sin mencionar que al acceder a ella a través de este enlace vas a poder programar 100 pins gratis y además tendrás $15 de descuento si decides comprarla después).

Email Marketing

Convert Kit

Si buscas la MEJOR opción para hacer email marketing que DE VERDAD funciona y te permite súper-segmentar tus listas, hacer automatizaciones (que, por ejemplo, cuando alguien haga clic en un link determinado se le agregue automáticamente una etiqueta que diga que está interesado en eso), enviar emails solo a suscriptores interesados en uno de tus productos y/o servicios sin molestar a los demás, o a enviar emails sólo a los miembros de uno de tus cursos o gente que haya comprado un producto tuyo en particular... en fin, si quieres hacer cosas realmente superpoderosas y épicas con tu email (y siempre digo que el email marketing es la herramienta número 1 para realmente vender tus productos y servicios y NADA se le puede comparar) entonces Convert Kit es lo que estabas buscando!
Durante muchos años estuve con Aweber - y me siguen pareciendo una compañía excelente con un servicio al cliente maravilloso - pero hasta el momento se quedan un poco cortos en prestaciones a la hora de poder realmente segmentar y comunicarme de verdad con mis suscriptoras, estudiantes y clientes y ofrecerles lo que de verdad necesitan y quieren. Por ese motivo me uní a Convert Kit y no podría estar más feliz! Otra ventaja? Convert Kit no te cobra por suscriptores repetidos ni por aquellos que se han borrado de tu lista (Aweber y otros servidores sí lo hacen) Descubre todo sobre Convert Kit aquí.

Popup Ally

Te has preguntado alguna vez cómo hago esos gráficos tan chulos para que la gente se pueda unir a mi lista de email? (Sí como el de la página principal o el que aparece al final de cada post). Pues utilizo el magnífico Popup Ally de la creadora Natalie Lussier a la cual conocí a través de Bschool de Marie Forleo. Lo genial de esta herramienta es que no te hace falta saber diseñar nada porque tienes decenas de plantillas que son completamente personalizables y que funcionan con todas las grandes herramientas e email marketing (como Aweber o Mailchimp). Y es que las sign up forms que vienen por defecto con Aweber y otros son sinceramente feas y poco personalizables! Además Popup Ally te ayuda a hacer lo que se llama el Polite Popup y muchas otras cosas como insertar una forma en vario sitios sin tener que hacerlo uno por uno, tener distintas formas para distintos sig ups, etc. En fin, que es la herramienta que más me gusta a la hora de hacer email marketing y que cuando la empecé a usar mi lista creció un 300% en dos meses! Descubre todo sobre PopupAlly aquí.

Aweber

Ideal para principiantes a 'email marketinianos' semi profesionales! La manera número UNO en la que pasa todo en mi negocio es el mail marketing: tu lista de email la componen personas que DE VERDAD quieren saber de ti y sobre cómo puedes ayudarlas y siempre contestan cuando envías algo interesante. No sólo eso si no que tu lista de email te pertenece A TI y nadie te la puede quitar. Si un día todas las redes sociales se cayeran, si Youtube se acabara de repente, si hasta tu blog desapareciera... aún tendrías tu lista de email para estar en contacto, escribirles y decirles: hey, aun estoy aquí y seguimos en esto NON STOP! En serio, guapura, mi lista de email es mi tesoro más valorado. No cometas mi error de empezar a construirla demasiado tarde, puedes, y debes, empezar desde el momento en que crees tu sitio web o blog! Aweber lo hace súper fácil y es muy intuitivo además de que me ofrecen todo el apoyo y la información que necesito de manera muy rápida y eficaz. Descubre todo sobre Aweber aquí.

Temas de WordPress Profesionales Listos Para Usar

Restored 316

Muchas, muchas me preguntan de dónde pueden sacar temas de WordPress no solo responsivos y que funcionen a la perfección en todas las plataformas y sean profesionales y llenos de ventajas, si no además que sean bonitos y femeninos. Deseo cumplido! Restored 316 es uno de mis sitios favoritos (por no decir el que más) para comprar temas de WordPress hermosos, totalmente personalizables y mega profesionales pero que desde el minuto 1 se ven espectaculares. Precisamente para crear DeseoHair.com utilicé su tema Bloom. Y además vienen con guías ultra completas de cómo personalizarlos y de como utilizarlos desde 0 hasta un blog precioso en nada de tiempo ni esfuerzo y sin tener que saber diseñar o código. GE-NIAL. Descubre todos los temas de Restored 316 aquí.

Vender cursos y productos en tu web

SendOwl

Muy a menudo recibo la pregunta de cómo poder vender productos y cursos en nuestro sitio web o blog y que los compradores los reciban inmediatamente y automáticamente. Imagínate si cada vez que venideras un producto tuvieras que escribir personalmente al comprador, adjuntar el producto (en caso de que sea virtual), crear el recibo, etc. No sólo estarías perdiendo tiempo si no que tu tienda online DEBE ser 24 horas al día, 7 días a la semana, es lo que cualquier comprador online espera. Si ese comprador tiene que esperar a que se acabe el fin de semana o a que te levantes - en caso de que te haya comprado algo mientras dormías - se va a desesperar, te va a llenar la bandeja de entrada de emails ("Dónde está mi producto?") y tú y tu negocio no vais a quedar muy profesionales.

Para todo eso utilizo Sendowl. Sólo tienes que subir allí tus productos, el sistema te genera automáticamente un link de compra y solo tienes que poner ese link en tu web y cuando tus compradores hagan clic irán directamente al pago. Luego Sendowl se encarga de enviarlo, de proteger tu trabajo contra distribución uy acceso no autorizado, etc. UNA JOYA. Descubre todo sobre SendOwl aquí.

S2Member

Este es el plugin completo que uso para poder albergar cursos en mi web. Me encanta porque es totalmente integrable con SendOwl de manera que cuando alguien compra alguno de mis cursos que tengo ya listos en SendOwl, este se comunica con S2Member que, inmediatamente, le crea un usuario y contraseña al nuevo estudiante y se lo envía. De manera que todo ocurre de forma automática sin que yo tenga que perder tiempo creando nuevos usuarios, cuentas, contraseñas, links de acceso, etc. No sólo eso si no que esta plataforma protege tus cursos contra accesos fraudulentos (si una persona comparte sus datos de acceso con otra ajena al curso o si intenta entrar desde localizaciones distintas a las consideradas 'normales', etc.

Este plugin también permite crear diferentes niveles de membresía, de modo que si tienes la opción de pagar por un curso en varios meses, S2Member va abriendo el curso poco a poco al estudiante hasta que haya pagado todo completo. ¡Y muchas otras cosas! Es un plugin completísimo y un gran salvador contra pérdidas de tiempo y dolores de cabeza! Clic aquí para conocerlo a fondo.

La Guía de la Youtuber - Todo mi equipo completo para hacer vídeos que se ven épicos!

En esta guía en PDF GRATIS te doy la lista completa de todo lo que utilizo para lograr los vídeos más profesionales y bonitos ¡tal y como ves en mi canal!

Muchas veces me preguntas qué cámara uso, qué luces, qué micrófono, cómo lo hago... pues en esta guía están todas las herramientas para lograrlo.

Cuando estudié cine en la universidad nunca me imaginé que a día de hoy todo ese conocimiento sobre imagen y sonido me iba a venir tan bien el día de mañana cuando me convirtiera en una youtuber profesional. Así que si quieres saberlo todo acerca del equipo de una profesional 😉 ¡aquí lo tienes y gratis! Descárgala ya aquí