Wow. Hoy empezamos la semana con un podcast muy especial. Sé que te encantan los podcasts de Asalto Emprendedora y hace tiempo que me llevabas pidiendo nuevos episodios. Hacer un podcast requiere mucho trabajo y por nada del mundo quiero bajar la calidad sólo por generar más y más audios mediocres. Por eso este número 11 quería que fuera especial, y ha sido a la vez uno de los episodios que más tiempo y trabajo ha costado. Pero el resultado no podría haber valido más la pena. ¡Una vez la idea que andaba rumiando se plantó en mi cabeza supe que había dado en el clavo de lo que andaba buscando y que era el momento de crear algo nuevo y MEGA inspirador! Y así es como Hillary Clinton se convierte en nuestra primera 'entrevistada' de esta nueva serie de entrevistas. ¿!Cómo!?

Sigue leyendo. O, mejor aún, escucha el episodio ahora mismo y dime en los comentarios qué te ha parecido y si quieres más episodios con este formato. Se me ocurre... qué tal hablar de increíbles compañías como Instagram, Air B&B o genios como Einstein? Todos ellos han tenido que trabajar muy duro para llegar hasta donde están hoy en nuestras mentes y sociedad y todos ellos han tenido derrotas y desvíos magnánimos. Y esas son las cosas de las que tenemos que aprender: de la paciencia y de la perseverancia.

Nada más hoy me llegaba un email de una mujer muy fuerte, muy luchadora pero que está pidiendo una gran cantidad de dinero a varios bloggers para empezar su negocio... en el vídeo, a parte de las donaciones, pedía también ideas para conseguir ese dinero rápido... el problema, y por el cual ninguno de nosotros podemos ayudarla, es porque está buscando una fórmula mágica, un 'quick fix' que no existe... la parte más importante de llegar a nuestras metas más deseadas es las lecciones duras que aprendemos en el camino a ellas. Ahí es donde reside la verdadera esencia de cualquier sueño. Y ese es justo el motivo por el cual no podemos llegar a esa meta, a cumplir ese sueño si no hemos aprendido lo que necesitamos aprender en el camino hasta allí. Es el motivo por el cual grandes fortunas y épicas compañías se pierden tantas veces cuando pasan a manos de alguien que no ha hecho 'la escuela' de vida necesaria para recibir ese legado (incluso si su vida, como es normal, ha tenido otras lecciones) pero no ha tenido ESA lección.

Cuando las cosas no nos llegan de la noche a la mañana y se nos resisten y es duro y arduo llegar a ellas, es cuando debemos darnos cuenta de que ahí yace algo de lo que tenemos que aprender una gran lección y que, hasta que no la aprendamos, no vamos a seguir adelante. Si de verdad deseamos ese sueño y perseveramos como verdaderas guerras, pasaremos todas las pruebas y llegaremos a allí.

Incluso aunque a veces te parezca que las lecciones que te han tocado a ti son más duras de las que les han tocado a otros... no sólo creo firmemente que hay un motivo para tu camino particular (tu historia es tuya y sólo tuya) si no que el 99.9% de las veces, no tenemos ni la más remota idea de las pruebas y la escuela de vida que les ha tocado a aquellos a quienes admiramos. Y eso es precisamente lo que quiero tocar no sólo con este nuevo formato de entrevistas, si no con todos y cada uno de los 'asaltos' de Asalto Emprendedora. TODOS estamos en este mundo en nuestro propio 'Walkabout' particular que sólo nosotros podemos caminar. No cerremos los ojos ante esos obstáculos porque entonces nunca podremos avanzar.

Hillary Clinton, hoy, es ejemplo de ello en su propia historia personal en Asalto Emprendedora.

Como lograr el exito

 

EN ESTE ASALTO VAS A APRENDER:

  • La historia de una emprendedora formidable
  • La verdad sobre los obstáculos 'insalvables' de la vida
  • Cómo compagina una mujer la vida de hogar con el sueño más ambicioso: llegar a la presidencia de los Estados Unidos
  • Cómo cambiar un 'golpe' de la vida en una oportunidad que te lance a tu sueño
  • Cómo aprender a tener paciencia
  • Cómo las cosas llegan cuando tienen que llegar, no cuando tu lo 'exiges'
  • Hasta Hillary Clinton se ha sentido 'un fraude' (y otras emprendedoras también y la solución)
  • ¡Y mucho más!

Haz clic aquí con el botón derecho para bajarte esta sesión en tu ordenador (o clic normal para escucharla ya)

DESCÁRGATE EL EPISODIO EN ITUNES Y/O iVOOX Y SUSCRÍBETE  PARA NO PERDERTE NINGÚN EPISODIO

PARA iOS Y MAC:

PARA ANDROID, iOS Y ORDENADOR:

Gracias, amiga, por escuchar Asalto Emprendedora!

GRACIAS por escuchar el podcast Asalto Emprendedora, por suscribirte en iTunes y en iVoox y por bajarte los 'asaltos'. Ser de las primeras te lleva más lejos, ¡más rápido! Si tienes cualquier comentario, sugerencia, o te gustaría ser entrevistada (o tienes una sugerencia de alguien a quien debería entrevistar) por favor déjame un comentario bajo este post o escríbeme a ximena@ximenadelaserna.com. Y si te ha gustado este episodio ¡compártelo! Bajo el post tienes todos los botones de compartir en las redes sociales.

Y por supuesto, suscríbete a Asalto Emprendedora en iTunes y/o iVoox para que te lleguen los nuevos asaltos automáticamente en tu móvil, tableta u ordenador y no te pierdas ni uno. ¡Es gratis y te va a llevar a ser la contrincante ganadora en este ring apasionado! En el segundo vídeo de este post te enseño paso a paso cómo suscribirte en iTunes.

Gracias mujeres de todo el mundo como Hillary Clinton porque son la inspiración y la palanca de empuje para que todas nosotras, que vamos por detrás de ellas, podamos abrir los ojos a lo que REALMENTE es emprender y cómo lograr el éxito en la vida.

Gracias también a Claudia Lorenzo, Ivette Ortiz, Macarena Rodriguez, Beatriz y Carmen Velarde por estar siempre listas para colaborar y ayudar. Sois unas mujeres MUY superpoderosas.