Cómo vender más dando contenido gratis

Uno de los grandes dilemas del emprendimiento online y del blogging como parte de él, es hasta qué punto debemos dar contenido gratuito en nuestro blog y dónde poner el límite para empezar a cobrar por el resto del contenido (en forma de cursos, ebooks, coaching, etc.) El dilema de los infoproductos!

Esta pregunta me llega casi a diario a mi email (del cual mi ayudante, el ultrapoderoso Alex, se hace cargo y me lo transmite) como también en comentarios de redes sociales, posts y en el grupo privado de facebook. La inquietud está clara:

Cómo vender más de mis productos si doy demasiado contenido gratis? Dónde empiezo a cobrar?

Llegadas a este punto, estoy segura de que esperas de mi una fórmula estilo 80/20 (80% gratis/20% de pago) o alguna cosa así técnia y sofisticada.

Sin embargo lo que te voy a contar en el podcast de hoy sobre cómo vender más utilizando contenido gratis en tu blog... te va a dejar con los pelos de punta. Casi te puedo garantizar que no te esperabas para nada lo que te voy a explicar! Porque además te voy a abrir las puertas grandes con la alfombra roja.

Y es que seguro que piensas que la cantidad de contenido gratis limita la cantidad de contenido de pago que puedes vender... cuando en realidad:

El secreto de cómo vender más con contenido gratis que te voy a contar hace que mientras más contenido gratis des, más contenido de pago vas a poder vender.

Ya has abierto los ojos como platos? Pues abre mejor los oídos porque es hora de que lo escuches todo en el nuevo episodio de Asalto Emprendedora!

EN ESTE ASALTO VAS A APRENDER:

  • La fórmula infalible para siempre saber qué dar gratis y que cobrar en tu blog/negocio
  • Cómo hacer para que mientras más contenido gratis des, más contenido de pago puedas ofrecer
  • La clave para hacer ese contenido irresistible y que el siguiente paso lógico sea comprar tu(s) producto(s)
  • Tendrás los planners imprimibles y reutilizables gratis para exprimir tu contenido al máximo y generar más ventas!
  • ¡Y mucho más!

 

DESCÁRGATE EL EPISODIO EN ITUNES Y/O iVOOX Y SUSCRÍBETE  PARA NO PERDERTE NINGÚN EPISODIO

RECUERDA QUE LOS LINKS AL PODCAST HAN CAMBIADO EN ITUNES Y EN IVOOX. SI AUN ESTÁS SUSCRITO A LOS ANTIGUOS, SUSCRÍBETE A LOS NUEVOS YA QUE LOS ANTIGUOS NO VOLVERÁN A TENER CONTENIDO. LOS LINKS ACTUALES:

PARA iOS Y MAC:

PARA ANDROID, iOS Y ORDENADOR:

O ESCÚCHALO AQUÍ MISMO:

 



Cómo usar tus imprimibles gratis incluídos en este episodio:

     

  • Si ya eres miembro de mi librería VIP, tienes los imprimibles esperándote allí! Si aún no estás dentro, puedes obtener acceso GRATIS haciendo clic aquí!
  •  

  • La hoja 1 es para que programes tu contenido. En la primera columna vas a poder poner las ideas para contenido gratis (el 'QUÉ) y en la segunda para el contenido de pago que vas a generar gracias a ese contenido gratis (el 'CÓMO'). En la tercera columna vas a poder ponerle el título más adecuado
  •  

  • El planner de redes sociales para dar el mayor impacto es reutilizable! Tiene un tamaño A5 por lo que cabe en la mayoría de las agendas. Plastifícalo y añádelo a tu agenda. Cada vez que subas uno de tus contenidos podrás 'trackear' qué días y cuántas veces tienes que compartirlo en las diferentes redes sociales y en cuales para lograr un impacto épico. Utiliza un rotulador de pizarra blanca y así una vez terminado puedes borrarlo y volver a empezar! Siempre contigo en tu agenda!
  •  

  • Si usas estas dos herramientas juntas y de manera consistente en todo tu contenido de ahora en adelante, verás los resultados!

 

RECURSOS MENCIONADOS/RECOMENDADOS Y SPONSORS:

  • Descarga en mi librería VIP aquí tus imprimibles para planear tu contenido gratis, tu contenido de pago y el schedule recomendado para compartir tu contenido en redes sociales para máximo impacto.

 

Gracias, amiga, por escuchar Asalto Emprendedora!

GRACIAS por escuchar el podcast Asalto Emprendedora, por suscribirte en iTunes y en iVoox y por bajarte los 'asaltos'. Ser de las primeras te lleva más lejos, ¡más rápido! Si tienes cualquier comentario, sugerencia, o te gustaría ser entrevistada (o tienes una sugerencia de alguien a quien debería entrevistar) por favor déjame un comentario bajo este post o escríbeme a ximena@ximenadelaserna.com. Y si te ha gustado este episodio ¡compártelo! Bajo el post tienes todos los botones de compartir en las redes sociales.

Y por supuesto, suscríbete a Asalto Emprendedora en iTunes y/o iVoox para que te lleguen los nuevos asaltos automáticamente en tu móvil, tableta u ordenador y no te pierdas ni uno. ¡Es gratis y te va a llevar a ser la contrincante ganadora en este ring apasionado! En el segundo vídeo de este post te enseño paso a paso cómo suscribirte en iTunes.

EMPRENDEDORA, OBTÉN RESULTADOS INMEDIATOS:

HOY SE ACABA LA PARÁLISIS! ELIGE TU PRÓXIMO PASO AL ÉXITO:

Tienes un sueño y quieres convertirlo en tu emprendimiento rentable. Así se logra paso a paso

¿No te queda tiempo para trabajar en tu sueño, blog, negocio? Este sistema es INFALIBLE

¿Quieres lograr el éxito y rentabilizar DE VERDAD tu canal y/o negocio? Este curso te lleva allí ¡y rápido!