Qué regalar a una emprendedora por Navidad

Lo que más me gusta de la cena de Navidad (a parte de la comida, OF COURSE) es el amigo invisible! Y si te toca de amigo invisible alguien emprendedor, te tengo una lista de 10 cosas que le van a encantar y, lo más importante, a SERVIR. Yo soy de las que prefiere un regalo útil a uno 'por regalar algo' (estoy en desacuerdo con regalar por regalar y hasta prefiero que me pregunten qué quiero o me regalen una tarjeta Amazon). Llámame fría pero ese es mi regalo FAVORITO (a no ser que la persona me conozca MUY bien y de en la diana con algo que NECESITO) Jajajaja! Vamos allá!

1. Tarjeta Amazon (Por supuesto!) Con la wishlist que tengo, aunque sean $5 ya me puedo comprar uno de los libros en lista!
2. Cualquier libro de mi lista pública en Amazon! La mayoría están en los $5 - $10 así que es fácil para amigo invisible!
3. Rotuladores Sharpie (a parte de un vicio, una necesidad para tantas cosas!)
4. Alfombrilla del ratón chic (necesito una ya)
5. Un par de earphones bonitos! No tienen que ser caros, los hay con diseños monísimos y siempre los estamos perdiendo!
6. Cargador de iPhone EXTRA largo. El-Mejor-Regalo-Ever! Por fin puedes cargar el móvil mientras estás en la cama, el sofá... sin generarte tortícolis!
7. Enchufe USB. Sirve para todos los cargadores de todos los aparatos y siempre necesitamos más de uno
8. Funda para el móvil. iPhone 6 Plus en mi caso y si es Ted Baker mejor! (Oh.. sorry, que era amigo invisible) jiji...
9. Tarjeta regalo Kindle (más libros!) 😀
10. Esmalte de uñas OPI. Ok... nada que ver con el emprendimiento pero son los MEJORES y SIEMPRE va a caer bien! En realidad con tanto escribir a ordenador siempre hace falta retocar el esmalte!

Vámonos de compras y, sobre todo, a reírnos muchísimo con mi juego favorito de la Navidad!+

Twitter: @Ximenads 
Instagram: XimenadelaSerna

DESCUBRE QUÉ OPINA EL COSMOJURADO

navidad y decoraciones estilo xds

Yo soy fanática declarada de la Navidad y TODO lo relacionado con ella! Este año me pilla estando en Colombia, y uno de mis pasatiempo favoritos es ir a ver todas las decoraciones e iluminaciones navideñas que haya en donde esté. Hace unos días hice precisamente eso y lo grabé todo en vídeo para mi #Vlogmas día 4 ! Puedes ver todas esas decoraciones impresionantes de Bogotá, donde estoy ahora como nómada digital, aquí

Básicamente mi decoración soñada tiene varios elementos: exterior, salón y comedor y puede ser algo como estas bellezas que me dejan con la baba cayendo:

 

Y a Dios pongo por testigo que ocurrirán tarde que temprano! 😀

Twitter: @Ximenads 
Instagram: XimenadelaSerna

DESCUBRE LA NAVIDAD DEL COSMOJURADO AQUÍ

Cómo aprovechar Black Friday al máximo

Black Friday llegó a mi vida hace 10 años cuando me fui a vivir a Londres. Recuerdo que no tenía ni idea de qué iba y ahora es el pan mío de cada día ya que es una más de las estrategias de marketing que más éxito han tenido siempre!

La táctica que yo sigo es la siguiente: tengo dos wishlists que voy rellenando cuidadosamente durante todo el año. Una es personal (maquillaje, decoración, moda...) y otra es para mi negocio (libros, apps e incluso software y CURSOS que siempre he querido y que tengo ahí listos para Black Friday, Cyber Monday y hasta las rebajas de después del día de navidad - Boxing Day). Como la mayoría de estos productos para mi blog y negocio son americanos me puedo aprovechar de todas estas famosas rebajas.

Es importante que cada mes tengamos un porcentaje de nuestras ganancias para reinvertir en nuestros blogs y negocios online (ese nuevo diseño que quieres puede tener su día de oro aquí!). Y así, durante estas rebajas especiales, esas reservas se te va a triplicar gracias a todas las ofertas. BOOM!

Por el momento tengo a Amazon (que ya está haciendo las rebajas) con una lista esperando 😉

Twitter: @Ximenads 
Instagram: XimenadelaSerna

DESCUBRE LOS OTROS BLACK FRIDAYS AQUI!

Cómo aprovechar los días de lluvia

Hoy es un día de lluvia. ¿Y qué hace Ximena en un día de lluvia? Organizar la agenda para terminar todo pronto y poder meterse en la cama a una maratón Netflix, una sesión de lectura de todos los libros que tengo en la fila o un buen sprint de los varios cursos que voy haciendo ¡y en los que necesito seguir avanzando!

Los puntos 2 y 3 me llevan al tema importantísimo de SIEMPRE estar al día con eso que amas, en nuestro caso, nuestro emprendimiento. Hace años dejé las lecturas de novelas y ficción para las vacaciones y el resto del tiempo leo sólo libros relacionados con business, emprendimiento, marketing... pero en tu caso, ¿cuál es tu pasión? ¿Qué te encanta? Empieza a leer todos los libros que puedas sobre el tema. Lo mismo con los cursos. Es importantísimo mantenernos al día con aquello que amamos, sobre todo si hemos hecho (o queremos hacer) de ello nuestro negocio. El mundo se mueve rápido y no hay nada como refrescar todo lo que sabemos constantemente para ser realmente la mejor fuente disponible de ese tema para nuestra tribu. SIEMPRE se aprende algo nuevo. Y lo mejor es que, como es tu hobby, nunca se siente como un deber.

Otra opción que me encanta y me llevo a todas partes, sobre todo si está lloviendo y me tengo que quedar en casa, ¡son los podcasts! Soy una gran consumidora de podcasts (de nuevo sobre mi tema preferido y también sobre deporte que es mi otra obsesión). Los puedes escuchar y aprender 'on the go' casi sin darte cuenta y estés donde estés. Y si quieres empezar a escuchar un podcast (o necesitas una nueva recomendación para estos días de lluvia) te recomiendo el mío, por supuesto, Asalto Emprendedora. ¡Todos los episodios te están esperando justo aquí! Ahora sí, ¡Que llueva!

Snapchat: ximenadelaserna
Twitter: @Ximenads 
Instagram: XimenadelaSerna

CLIC PARA LOS TIPS DE LAS COSMOJURADOS

Cómo encontrar inspiración (¡la página en blanco!)

El maravilloso mundo de la inspiración'! Nada es más familiar para un blogger que el 'bloqueo del escritor', la temida hoja en blanco. Personalmente tengo dos métodos que funcionan de maravilla y es que, con un blog, un canal de Youtube, un podcast y todas las redes sociales, una no se puede quedar sin materia prima: las ideas!

El recurso número uno va a venirte siempre de tu 'tribu', tus seguidores, tus 'fans'. Ellos son los que deben guiar tus contenidos y TODO lo que haces. Así que la mejor manera de encontrar ideas es preguntarles a ellos. Si envías emails regularmente (y si no lo haces, empieza YA) envía hoy mismo uno preguntando a tu tribu: "Cuál es tu problema en (inserta aquí la temática de tu blog) más importante ahora mismo?". Empieza a monitorear las respuestas, ve poniéndolas en un documento y empieza a relacionar cuantas veces se repite un tema o problema parecido. Voila! Ahí tienes una idea para tratar en tu blog y que sabes a ciencia cierta que tu tribu necesita y va a leer!

Y una vez que tienes la idea y te enfrentas a la página en blanco? Bueno, pues aquí lo mejor es un truco que aprendí mientras estudiaba guión en la Universidad: simplemente empieza a escribir. No importa qué ni como, empieza a escribir como si le hablaras a tu amiga o como si estuvieras hablando en tu cabeza. No te preocupes porque tenga sentido. Es mágico como, al hacer esto, en seguida coges carrerilla y te sale todo el post completo. Y luego solo te queda leerlo y editar todo eso que no tiene sentido o que no es 'correcto', etc. Te recontraprometo que funciona!

Y si tu problema es que procrastinas, pierdes el tiempo o te sientes 'sin gas' para crear contenido, en este episodio de mi podcast te doy las 9 claves para que tengas una motivación de hierro, acabes con la procrastinación y termines todos tus proyectos SIEMPRE! POW POW POW!

Snapchat: ximenadelaserna
Twitter: @Ximenads 
Instagram: XimenadelaSerna

CLIC PARA LOS TIPS DE LAS COSMOJURADOS

HALLOWEEN = ÉXITO

Puede que seas una adicta a las celebraciones y cualquier excusa te valga para decorar lo que se te pase por delante (ejem... el porche de mi casa...) O puede que pienses que son una pérdida de tiempo o estés tan ocupada con tu frenética vida de Lady-Boss que hasta se te pasen (ejem...¿yo?).

Pero una cosa es verdad absoluta si estamos hablando de OPORTUNIDADES para aumentar ventas, atraer atención o estrechar el lazo humano entre tu marca y tu tribu. ¿Y sabes quién es el jefe absoluto de los lazos sentimentales estrechos entre marca y tribu? Richard Branson, CEO y fundador del imperio Virgin. Me encanta este hombre. ¡Y no pierde oportunidad para vestirse de piloto, azafata, pirata, vaquero o hasta mariposa y plantarse en medio de donde se tenga que plantar dejando a todo el mundo con una sonrisa en la cara y diciendo: "Awww... Virgin..." (ejem...¿yo?) Y el TOP de la cuestión es ya cuando la gente se disfraza DE TI Y DE TU MARCA!

La lección para llevarse a casa, mi querida woman-boss, es que dejes de ver todas estas fechas como algo aburrido (si es tu caso) o como una fiesta para salir y divertirte (si es el tuyo) y lo empieces a ver como OPORTUNIDAD. Starbucks y Chiplote regalan frapuccinos y burritos a quien se acerque en un disfraz, mientras que otros retailers hacen su agosto en Noviembre con el Black Friday. Y hablando de Black Friday... ¿ya tienes tu wishlist de apps y programas para tu blog? 😉

Snapchat: ximenadelaserna
Twitter: @Ximenads 
Instagram: XimenadelaSerna

Ver las opiniones del Cosmojurado

¡LAS PRENDAS DE OTOÑO QUE AUMENTAN TU PRODUCTIVIDAD!

Nunca me aclaro: cuando llega la primavera y veo los primeros rayos de sol siempre digo: "esta es mi estación favorita del año!" Pero luego llega el otoño con su luz lánguida, a veces brillante y su promesa de ropa abrigada y pumpkin spice lates y... ¡muero de gusto! Ok, quizás lo mío son las estaciones intermedias y, con el otoño llega la prenda con la que todo el mundo me relaciona: ¡Las maxi bufandas! Pero maxi, en serio, nada de 'una bufanda grande', no, aquí hablamos de algo que si me pillas cansada hace las veces de manta de la siesta.

Snapchat: ximenadelaserna
Twitter: @Ximenads 
Instagram: XimenadelaSerna

Lee el resto en Cosmo aquí

LOS PERROS DE INSTAGRAM NOS ENSEÑAN UNA LECCIÓN DE MARKETING

¡Yay! Los animales, y en particular los perros, son 'el algo' que más feliz me hace en la vida! Desafortunadamente con una vida nómada se hace difícil tener mascota y echo mucho de menos tener un peludo que me acompañe en mis días delante del ordenador! Si te interesa saber más sobre la protección de los perros y lo que TÚ me ayudas a hacer por ellos gracias a apoyar mi trabajo, haz clic aquí.

Y ahora metámonos en el tema de... ¡los perros en las redes sociales! Ni sus dueños, ni nada, aquí las celebrities son ellos mismos y algunos amasan más seguidores en Instagram que tú y yo juntas. Es hora de dejarnos enseñar una cosa o dos sobre cómo tener éxito online de mano (o de pata) de estos melenudos. Aquí te dejo mi lista de 9 perros que debes seguir en las redes para ser feliz.

|| franky.dood || thatdoodbenji || oliverhemsworth ||
|| _.paisleythelabradoodle._ || mensweardog || deanthebasset ||
|| burrito_the_corgi || Conchita || BostonDogWalk ||

Ah, ¿qué no sabías que está comprobado que mirar fotos de animales eleva el optimismo, la productividad y las ganas de sonreír? Un reivindicación nada más: también quiero ver perros normales (¡bravo BostonDogWalk por ello!), no solo los 'top model'. ¿Conoces alguno? Mándamelo a twitter a @Ximenads para seguirlo por favor!

Snapchat: ximenadelaserna
Twitter: @Ximenads 
Instagram: XimenadelaSerna

Descubre más en Cosmo aquí

LOS HACK DE COCA-COLA Y SELENA ¡PARA TUS PRODUCTOS!

Esta semana en Cosmo TV hablamos del nuevo record increíble de 'Me gusta' que ha amasado Coca-Cola en la foto dentro de la cuenta de Instagram de Selena Gomez. 5 millones.

'¿Qué, Ximena? ¡Querrás decir que los 'Me gusta' los ha logrado Selena!'

Nope. Ese hit va para Coca-Cola que, como siempre ha hecho en la historia mundial del marketing, se ha marcado los hitos más grandes. Te lo explico todo en el artículo en Cosmo, pero aquí te quiero dar 3 claves para que tú también te marques una heroicidad con tu producto a lo Coca-Cola. ¡Democracia publicitaria, yay!

1. ¿A qué tipo de influencer le puede interesar tu producto y, por lo tanto, a sus seguidores? Empieza a hacer una lista de al menos 10 - 20 (Tip: No tienen por qué ser mega estrellas. Hay verdaderos 'influence powerhouses' mucho menos reconocidos en la red. Aprende que no todo está en los números, fíjate en la fidelidad y cantidad de feedback que recibe de sus seguidores).

2. Contáctalos ofreciéndoles tu producto para que lo prueben y cuéntales por qué tu producto es perfecto para su audiencia. Si tienes presupuesto, ofrécelo, si no tan solo puedes ofrecerle mandarle el producto y que ella decida si quiere compartirlo, pero asegúrate de que encaja perfectamente con ella y que su experiencia contigo es TOP.

3. Haz un seguimiento unos días después del envío. Si había presupuesto y lo acepta, ¡empezad a trabajar! Si no, simplemente pregúntale si le gustó si tiene sugerencias para mejorar y recuérdale que si decide compartirlo te lo haga saber, ¡pero nunca la presiones!

FUNCIONA, yo misma lo llevé a cabo muchas veces con mis extensiones Deseo Hair y he ayudado a muchas clientas de mi mentoría privada a lograrlo. ¡Pruébalo antes de quejarte de no ver resultados! 😉

Snapchat: ximenadelaserna
Twitter: @Ximenads 
Instagram: XimenadelaSerna

Lee el artículo en Cosmo aquí

DEJA HUELLA DE JEFA HASTA EN LA PLAYA

Esta vez Cosmopolitan me ha pillado bien personal y quería mi opinión sobre la moda de baño ¡pero es que yo pienso que, al igual que la moda de calle (y puede que hasta más), la de baño nos puede hacer sentir MUY superpoderosas y puede significar muchas cosas en nuestra vida de girl-bosses!

No te pierdas mi columna de esta semana en Cosmo para enterarte exactamente de a lo que me refiero y de cual va a ser mi elección este año cuando me tire unos 10 días tirada en la toalla y metida en el mar viendo pasar el tiempo. Que luego siempre termino aprovechando para leer libros de business y wealth. ¡Es lo que pasa cuando trabajas en lo que te apasiona!

Pero más allá de eso, si te quieres venir al Algarve este verano conmigo a un hotel-spa, asegúrate de que me sigues en las redes donde más comparto mi día a día, vlogs y tips y secretos nunca vistos! 😉

Snapchat: ximenadelaserna
Twitter: @Ximenads 
Instagram: XimenadelaSerna

Descubre todos los tips Aquí!

La lección de Fergie que tienes que aprender

¿Podemos pararnos un segundo ante la nueva revolución en mi amado Youtube? Sí, el M.I.L.F $ de Fergie. OMG épico como todo lo de ella y encantada de que haya cambiado el significado peyorativo del acrónimo. Ahora son esas mamás poderosas a las que nos ENCANTA seguir (Moms I Like To Follow). ¡Qué bárbaras!

Esta semana en Cosmo TV te hablo de que este nuevo vídeo clip nos enseña una lección MUY poderosa a las emprendedoras online. Una tan épica y que funciona tan bien que en mi curso Youtube Pro le dedico una lección entera!

En este vídeo Fergie ha hecho acopio de sus AMIGOS Kim Kardashian, Chrissy Teigen, Ciara, Alessanda Ambrosio, Jon Kortajarena para hacer el mayor ruido posible y llevar al vídeo al número uno en Youtube en minutos: gracias al poder de la COLABORACIÓN (o te creías que Fergie, Kayne West y compañía lo hacían por casualidad?) Cuando usamos las técnica de la colaboración bien usada y profesionalmente, logramos que todas las audiencias de nuestras 'M.I.L.F' (Mujeres Increíbles Listas para Festejar 😉 ) Se unan a nuestras filas, nos descubran y se conviertan en nuestra audiencia. ¡Para mi y muchas de mis M.I.L.Fs ha sido la técnica reina que nos ha llevado y sigue llevando al éxito en cada lanzamiento y proyecto que hacemos! Pero como todo hay que saber hacerlo y en Youtube Pro te lo enseño paso a paso y sin pérdida! ¿Quieres aprender cómo tener éxito DE VERDAD en Youtube y dedicarte a ello?

Descubre Youtube Pro Aquí!

Técnicas ninja para emprendedoras en verano

Esta semana en Cosmo hablamos de que el verano en Europa es como un campo de grillos. ¡Y me encanta! Es toda una oportunidad ninja para tomar ventaja épica y asegurarte de que en septiembre vas a conseguir tus metas del girl-boss sí o sí. En Cosmo te doy mis 3 tácticas ninjas para ponerte en la delantera sin renunciar a la playa y los cócteles a la orilla! Y aquí tienes mis técnicas accionables para poner esas 3 tácticas en práctica ya:

1. Accionables para la táctica 1: Si aún no tienes mi ebook sobre organización y productividad para emprendedoras online, el verano es el momento de leerlo y hacer sus workbooks. Te vas a asegurar de que cuando llegue septiembre no vuelvas a sufrir del síndrome de 'No tengo tiempo para emprender/empezar mi blog/canal de youtube por culpa de mi trabajo/obligaciones/familia'. Con mi método estarás curada.

2. Accionables para la táctica 2: Si sabes que WordPress es el rey pero necesitas aprender a utilizarlo, las vacaciones son el momento de hacer mi curso de WordPress Express GRATIS 

3. Accionables para la táctica 3: Hablábamos de que no es hora de poner nada en acción si no de planificar, apuntar en la agenda y señalar un día límite. Para ello tienes todos mis planners, imprimibles y descargables gratuítos! Accede a mi librería gratis aquí ¡Nos vemos en la playa ahora y en la meta en septiembre!

MIS TÁCTICAS NINJAS EN #COSMOJURADO AQUÍ

Cómo usar Sex & The City para tu éxito

Esta semana en Cosmo TV hablamos de algo increíble (nos hacemos mayores) Sex & The City cumple 18 años ¡y, con ella, nos hacemos mayores de edad todas las 'girl-bosses' de su generación! Esta serie nos dio a las mujeres (muy jóvenes entonces) de esta era prácticamente el primer espejo en el que mirarnos para ser unas 'total kick-ass' superheroinas. En la sección #CosmoJurado te hablo de 3 lecciones que hemos aprendido las emprendedoras de esta generación gracias a Carrie y compañía. Y aquí otras tres:

1. ¿Satisfecha yo? ¡Nunca! Y no se trata de ser desagradecida ¡o una mocosa! Si no de que ese constante deseo de vivir mejor, más libre y más feliz es lo que te va a llevar al éxito. ¡Desde Sex And The City tienes, oficialmente, permiso! 2. Nunca te conformes. Estas mujeres corrían raudas y veloces de aquello que no querían, que les imponían o que no deseaban. Hey, girl-boss, ¿ya practicas este sano hábito? 3. Yo soy yo y mis reglas. Has escogido crear tu propio destino, perseguir tu propia felicidad ¿Te ha traído críticas? Sácate un 'Sex & The City' de la manga: esta es mi vida, aquí se vive bajo mis reglas.

LEE MIS OTRAS TRES LECCIONES EN #COSMOTV

Cambios de look radicales como Christina Aguilera. ¿Te afectan como marca?

Wowza! ¡Christina lo ha vuelto a hacer! Cambio de look muy en su línea de cambios radicales (ytengo que decir que ME ENCANTA). A menudo me preguntan si, cuando somos una marca-persona podemos hacernos cambios tan épicos como este. Y la respuesta es: ¡Claro! Pero también... ¡ni se te ocurra! El asunto es más sencillo de lo que parece: no hay nada como tener una marca-persona para conectar DE VERDAD con nuestra 'tribu' y desde luego Christina sabe cómo hacerlo: es parte de su marca personal el cambiar a menudo de look y siempre en esas líneas de legendaria sex-bomb (¡esta mujer lleva la fuerza de su voz en cada poro!). Si no lo hiciera nos chocaría. Y del mismo modo nos choca cuando otras personas-marca como Meg Ryan, que fue siempre la novia dulce de América, se dan un cambio tan 'WHAAAAT!' que el mundo entero llora la 'ruptura'. Conclusión: ¿quién eres tú? ¡Esa es tu marca! (Y de paso serás feliz porque estarás haciendo lo que DE VERDAD te gusta y tu 'tribu' será feliz porque es parte de lo que adoran de ti.) WIN-WIN.

LEE TODAS LAS OPINIONES DEL #COSMOJURADO

Ximena opina: Alicia Keys y su revolución #NoMakeUp

¿Makeup o no makeup? Las mujeres poderosas y con influencia en el mundo se están desnudando el rostro. ¿Pero quiere eso decir que las que decidan llevar makeup por los motivos que sean van a empezar a verse victimizadas? Las mujeres, a todos los niveles, podemos y debemos decidir lo que queramos PORQUE SÍ, porque nos APASIONA. Pero, ¿pueden hacer esto mujeres con negocios, emprendedoras y aquellas lejos de tener una piel perfecta como la de la refrescante Alicia? No te pierdas el debate de esta semana y mi opinión completa y consejos en Cosmo TV!

LEE MI OPNIÓN Y CONSEJOS DE LA SEMANA

¿Eres nueva en XimenadelaSerna.com? ¡Bienvenida! Empieza por aquí: