NO OLVIDES LEER LA LECCIÓN BAJO ESTE VÍDEO

Abriendo tu canal profesionalmente | Módulo 1 | Curso Youtube Pro

Hay dos temas muy importantes en esta primera lección. Sobre todo el segundo, que es la base de este curso y de Youtube en sí… lo desarrollaremos más durante el curso, pero no le pierdas ojo porque plantamos la semilla ahora y tiene que crecer en ti si quieres llegar a hacer de Youtube tu plataforma para el éxito online que buscas y el que me ha permitido a mi trabajar en esto a tiempo completo!

  1. Hablamos en el vídeo de verificar la cuenta. Es muy importante que lo hagas para que desbloquees una serie de bonus o ventajas que te van a ayudar a promoverte y a hacer más ventas (como por ejemplo las anotaciones exteriores que son CRUCIALES).
  2. Darte de alta como partner. Es decir, ser capaz de monetizar tus vídeos con los típicos anuncios pre-vídeo o los banners en la parte inferior

Y aquí es donde viene el quid de la cuestión, el delicado equilibrio entre ser una estrella emprendedora gracias a Youtube o trabajar como una esclava por unos céntimos.

Atenta porque:

SÍ NECESITAS ACTIVAR EL PROGRAMA DE PARTNERS, PERO NO DEBERÍAS PONER NINGÚN ANUNCIO EN TUS VÍDEOS

“¿Quéeee, Ximena, nos hemos vuelto locas?”

Para nada 😉 Esta es la diferencia de quien sabe de verdad (TÚ a partir de ahora) y quien es amateur y nunca conseguirá el éxito.

Me explico:

La manera de hacer dinero en Youtube y gracias a Youtube, no es haciendo vídeos como una factoría sin freno, para intentar que mucha gente haga clic en tus anuncios y te paguen unos céntimos. No sólo te vas a quemar de trabajar tanto a destajo por tan poco, si no que te puede llevar años lograr un ‘following’ y un nivel de visitas suficiente para que tus ingresos valgan siquiera un poco la pena.

Eso por no decir que cada vez se hace más difícil hacer dinero por este método porque, como digo en el vídeo, Youtube abrió el programa de partners para el mudo entero y ahora hay millones de canales compitiendo por el mismo número de anunciantes = cada vez se paga menos.

Además sin contar con el hecho de que así lo único que estás haciendo es enriquecer a Youtube a costa de tu trabajo por unas monedas, ya que Youtube se queda con el 45% de lo que genera tu canal.

anger-18615_1920 copy

YUP. Y para muestra un botón: con más de 51,000 suscriptores y 5 millones de visitas, yo sólo gano unos 150 euros al mes con Adsense (los clics en los anuncios en Youtube). Y compañeras el doble y el triple de grandes que yo, no pasan de 300. ¿Que no está mal? Hombre, si lo que quieres es vivir de tu emprendimiento online, con 300 euros no vas a ningún sitio. Y si tienes en cuenta las horas de trabajo que tiene cada vídeo y los años que llevamos estos canales subiendo sin parar al final no suma ni un céntimo la hora de trabajo. Ejem… y más inri cuando desde ya te digo que con mi método puedes vivir REALMENTE de tu emprendimiento gracias al empuje que te va a traer youtube.

Ahora que estás aquí, haciendo este curso, vas a descubrir la manera REAL de aprovechar Youtube para tener un éxito increíble online. Y esa forma no te va a llevar años, puedes empezar a implementarla desde el día 1 e irá mejorando a medida que tu canal crezca GRACIAS A LO QUE VAS A APRENDER TAMBIÉN EN ESTE CURSO.

Hablaremos de este método detenidamente en los próximos módulos, pero básicamente se trata de que utilices tu canal como una plataforma para atraer a tu cliente ideal y tus vídeos como pequeños Minions que van a trabajar para ti enviándote tráfico, suscriptores a tu lista de email y clientes 24/7.

Y por eso no quieres tener anuncios en tus vídeos, porque van a suponer una distracción para tus visitantes y, en vez de quedarse contigo, suscribirse y apuntarse a tu lista de email, se van a ir a ver a los anunciantes y van a perder el hilo contigo. Cuesta mucho mantener la atención de cada persona que te visita, ¿por qué arriesgarías perderla para mandarle clientes a otra marca?

 

Y por qué algunos de tus vídeos tienen anuncios, Ximena

Ah! El equilibrio del que hablábamos. Hablaremos más de este tema cuando tratemos las networks y las formas extra de monetización.

Como sabes en este momento tengo un sólo canal donde viven, separados en playlists, mis vídeos de emprendimiento y los de belleza y salud de mi blog DeseoBeauty.com. Esto es porque estoy en el proceso de mover todos los de emprendimiento a un canal nuevo y creando la estrategia, pero mientas no quiero dejar a nadie sin los geniales vídeos sobre cómo emprender online y tener éxito como yo lo he hecho. Mis vídeos y blog de belleza son una aventura 100% blogger, por la que genero ingresos de la manera ‘blogger tradicional’: a través de sponsors y de Adsense. Dependiendo del mes, de las campañas que haga y de los clics, esta parte de mi negocio me puede traer cualquier cantidad entre 150 y 2,000 euros al mes. Así es en ese mundillo blogger tradicional y, la verdad, no me apura porque mi emprendimiento y negocio real es ximenadelaserna.com con su blog, vídeos, cursos como este, ebooks, podcast etc. Mi verdadera pasión y mi negocio real. Por otro lado lograr la posición para poder tener ingresos significantes con el puro blogging tradicional me ha tomado casi 5 años. ¿Querrías esperar tanto?

Por otro lado, los vídeos de belleza (pero no los de emprendimiento) también están bajo una network de youtube y, para ello, han de estar monetizados. No te preocupes, hablaremos de las networks en su momento, porque estar con ellas por estar no te va a traer nada y es mejor dejarlas de lado, pero cuando aprendas cómo negociar con ellas y buscar beneficio REAL puedes llegar a un acuerdo que te valga mucho la pena como en mi caso. Te hablaré de ello en el bonus sobre networks.

De modo que… estás lista, ahora sí para seguir adelante con este curso y convertir a Youtube en la máquina de éxito que te mereces para poder dedicarte a tu pasión a tiempo completo? Sigue adelante!

Ah, y… qué pasa si después de todo esto me dices: ‘Pero, Ximena, todo esto me da igual, yo sólo quiero hacer vídeos y sacar unos euros al mes’. Bueno, no te preocupes, porque todo lo que vas a aprender aquí para llevar más tráfico y suscriptores y temas mega interesantes y magnéticos a tu canal ¡te va a servir al 200%!

 

RECURSOS: Aquí tienes un tutorial en vídeo sobre Cómo registrarse en AdSense y enlazarlo a tu canal. (Sólo necesitas hacerlo si planeas monetizar con anuncios tus vídeos y no tienes que hacerlo ya, puedes poner los anuncios desde ya y hacerte la cuenta después que es para que puedan pagarte. Ten en cuenta que tienes que acumular al menos 70 euros en tu cuenta por los clics para que te paguen).

Adsense | Módulo 1 | Curso Youtube Pro

NO OLVIDES LEER LA LECCIÓN BAJO ESTE VÍDEO

Optimizando Valores Predeterminados | Modulo 1 | Curso Youtube Pro

Tan sólo una aclaración para esta lección: en el minuto 1:35 hablamos de las etiquetas preseleccionadas por defecto. En el módulo de Secretos de Profesionales vamos a estar viendo un truco muy útil para hacer que Youtube te recomiende más y mejor. De momento no te revelo más, pero haz una anotación para recordar volver a este punto cuando estudies ese módulo. No te preocupes, de todos modos yo te lo recordaré cuando sea el momento 😉

NO OLVIDES LEER LA LECCIÓN BAJO ESTE VÍDEO

Contenido Destacado y Branding | Módulo 1 | Curso Youtube Pro

Hablemos del vídeo/anuncio de tu canal. Ese vídeo que quieres hacer para que Youtube te promocione GRATIS en los anuncios de otros canales (podemos, por favor, hacer una pausa para admirar y deleitarnos por esta herramienta gratis? Es el equivalente a cientos de dólares!). De modo que quieres aprovecharte de esta ventaja del mismo modo que harías si estuvieras pagando miles de dólares por ese anuncio. ¿Y cómo? Ah! Suertuda tú que estás haciendo este curso y te lo voy a contar:

Lo primero es que tu vídeo no sea de más de 5min – idealmente de 3min o incluso menos! – donde compartas algo muy útil para tus potenciales seguidores. Ejemplos de esto son esos vídeos que vemos tanto por facebook del tipo: Galletas de chocolate. Y te hacen la receta en versión acelerada en menos de 1min. O, mejor aún, ‘Los mejores peinados de 2015’ y en un vídeo de 45seg te hacen 20 peinados en cámara rápida y con una musiquita de fondo y BOOM! Enganchan que da gusto. Eso mismo quieres tú.

Y lo más importante: Youtube ofrece esto gratis porque quiere que la gente visite más canales y se quede más en Youtube, pero tú sabes cómo sacarle provecho para ti: al final (e incluso durante ese vídeo) anuncia tu ‘freebie’ (un regalo gratis) que se pueden descargar inmediatamente. Dirígelos a tu blog para que introduzcan su nombre y su email en tu formulario y se puedan descargar ese freebie inmediatamente. Enhorabuena, amiga, acabas de usar los anuncios de Youtube para hacer crecer tu lista de email. Exactamente como lo hacen todas las compañías que se anuncian en él. Y, tú, GRATIS. #ÉPICO

Otra opción, por cierto, y que se puede y debe usar en conjunción (y que es considerada más ‘soft’) es enviar a la gente a tu canal o a tu blog directamente sin promocionar el freebie aún. Luego deberás asegurarte que cuando la gente llegue a tu canal y/o blog tengan la opción BIEN EVIDENTE para unirse a tu lista de email a través de tu freebie. Pero no elijas SOLO esta opción por miedo a usar la otra. Te sorprenderás de los resultados y te prometo que no vas a molestar a nadie (y si a alguien le molestase remotamente, en realidad no iban a conectar contigo ni hacerse tus clientes, por lo que es mejor que no se unan a tu lista y pierdan su tiempo contigo y tú el tuyo con ellos. Es una magnífico filtro!)

Por la misma tangente va el vídeo promocionado, el que eliges que se sugiera cuando la gente está terminando de ver uno de tus vídeos. Aplica el mismo principio, pero en este caso puedes hacer un vídeo más largo, de hasta 8/10min como si fuera uno de tus vídeos normales, siempre y cuando en él ofrezcas tu freebie. Y en este sí que sí, ofrécelo, la gente ya está en tu canal y ya han visto uno o más vídeos tuyos por lo que no necesitas promover tu canal más. Ahora quieres que vayan a tu lista.

PD: Confundida con todo el tema de las listas de correos? No te preocupes, hablaremos de ellas y de por qué es tu capital más preciado para hacer de tu blog tu profesión en los siguientes módulos.

NO OLVIDES LEER LA LECCIÓN BAJO ESTE VÍDEO

Opciones Avanzadas | Módulo 1 | Curso Youtube Pro

Sólo dos aclaraciones para este vídeo que son importantes:

    1. De verdad, pon tiempo en rellenar los datos en Google+ y en usar tus palabras clave. Al fin y al cabo Google+ le pertenece a Google y Youtube también, por lo que los datos que tengas ahí y cada vez que compartas tus vídeos en Google+ y uses tus keywords y tus etiquetas, vas a estar dándole un empujón a tu SEO. Recuerda que normalmente lo que separa a una persona exitosa de una que no lo es es la no pereza. La mayoría del mundo tiene demasiada pereza de hacer el trabajo duro y por eso no lo logran. Y si tú lo haces ya te estás desmarcando de esa mayoría. Es más poderoso de lo que crees. Más vale hacer todo el trabajo duro, aunque tardemos más, que no hacerlo por terminar o ‘querer llegar pronto y no lograr nada. Recuerda el dicho: “Tendrás éxito porque el resto del mundo tiene pereza”

 

  1. En la parte del vídeo donde hablo de si quieres mostrar anuncios en la parte derecha de tus vídeos, volvemos al tema del la lección 1: si tienes un negocio, si eres emprendedora, si quieres usar Youtube de verdad para hacer crecer tu negocio y poder dedicarte a él, es mejor que NO enseñes anuncios. Recuerda que no quieres distraer a la gente de tu mensaje y de lo que quieres que hagan, que es quedarse contigo. Sólo deberías activarlo si usas Youtube como un pasatiempo o para ganar unos céntimos.

Panel de Control Cuenta Avanzada | Módulo 1 | Curso Youtube Pro