NO OLVIDES LEER LA LECCIÓN BAJO ESTOS VÍDEOS


SEO YouTube El Secreto Mágico + Optimización Nuclear | Módulo 4 | Curso Youtube Pro

 

Poco más hay que decir sobre este tema que todo lo que te explico paso a paso en el vídeo. Pero no te olvides de recordar esto como un mantra. La fórmula para decidir si un tema es épico para hacer un vídeo y posicionarlo, es:

  1. Que Youtube lo recomiende cuando empiezas a escribirlo en el buscador
  2. Que existan menos vídeos sobre el tema (dependiendo de tu tema podrás juzgar qué es muchos o pocos vídeos ya que algunos temas como belleza o maquillaje suelen tener muchísimos más vídeos que otros temas y lenguas como inglés y español tienen más contenido y vistas que otras lenguas)
  3. Que los vídeos que existen tenga muchas visitas.

Con estos puntos a tu favor (cuyos números dependerán,como digo, de tu nicho y lengua) sabrás que un vídeo es un ganador. Normalmente yo me guío por la regla de que menos de 100,000 es fácil posicionar, de 100,000 a 250,000 es medio y más es un poco más difícil pero nunca imposible y de hecho tengo vídeos posicionados en estos números! Puede que te tome algo más de tiempo, pero recuerda que hay muy poca gente que sepa hacer lo que tú haces y eso te pone en una ventaja increíble! DESCARGA VIDIQ GRATIS AQUI (PARA CHROME)

NO OLVIDES LEER LA LECCIÓN BAJO ESTE VÍDEO

Contenido Irresistible. El Método Ninja | Módulo 4 | Curso Youtube Pro

 

Esta manera de encontrar contenido es maravillosa. Es básicamente contenido destinado al éxito porque ya sabes que a los más top les está dando buen resultado. Es decir, que Youtube los va a recomendar mucho. Si tú logras hacer un vídeo de contenido similar y lo posicionas bien de manera que quede cerca en los resultados de ese vídeo famoso, imagínate la cantidad de gente que te va a encontrar! Gente que YA ESTÁ INTERESADA EN ESE TEMA EXACTO!

Con esto dicho, atención, utiliza el método para encontrar títulos y temas pero luego haz un vídeo que sea tuyo, dirigido a tu público y con tu propia esencia, no copies el vídeo de otro youtuber. Un mismo tema, ¡no pasa nada! Hay miles de vídeos sobre cómo coser un botón o cómo hacer un pastel de chocolate vegano, pero cada uno es distinto y está dirigido a alguien concreto. Asegúrate de que el tuyo es original y que no copia directamente a otro vídeo. En el caso del vídeo de los peinados, no hagas los mismos peinados, invéntate los tuyos propios!

NO OLVIDES LEER LA LECCIÓN BAJO ESTE VÍDEO

Live Webinars – El Poder Titánico | Módulo 4 | Curso Youtube Pro

Los live webinars.Probablemente la caracterítica más absolutamente poderosa, legendaria y efectiva que existe en nuestro negocio online gracias a Youtube y, MADRE MÍA, GRATIS! Hace algunos años, la única manera de hacer webinars en vivo era usando herramientas carísimas como Go To Webinar, pero se pagaban porque el poder del webinar es todavía imbatible y ya solo superado por los eventos en vivo, cara a cara y en carne y hueso. E incluso en esos casos sólo puedes dirigirte a un reducido número de personas en una sala limitada. Con los webinars el límite es, literalmete, el cielo: puedes llegar a millones de personas potencialmente en cualquier lugar del mundo. WOW. Repito, WOW.

El poder de un webinar para CONECTAR Y HUMANIZAR tu marca y tus products es incuestionable. Y lo mejor es que puedes usar el mismo Youtube tanto para hacerlos como para para llevar tráfico que se apunte a ese webinar.

Cuando saqué este curso y el primer vídeo promocionando mi primer webinar gratuito, 300 personas se registraron en él a través de ese vídeo en las primeras horas. Como ves, Youtube es, además de una herramienta útil, toda una solución completa de marketing desde la promoción hasta la conexión en tiempo real. Pero como explico en el vídeo, lo más poderoso es ser capaz de poner tus webinars dentro de tu blog para que la gente pueda asistir a todo lo que haces dentro de tu ‘casa’. No sólo hace que la experiencia sea consistente (sin hablar de la percepción de calidad y profesionalidad que das a tu marca) si no que tú puedes controlar esa experiencia. Si hacemos los Webinars usando Google Hangouts dentro del mismo Youtube, no podemos controlar que la gente no se distraiga con los mil anuncios y sugerencias de canales del mismo Youtube. Sin hablar de que la experiencia no es tan consistente. Aun así, Google Hangouts On Air te ofrece el código de embeding que puedes copiar y pegar en tu sitio web para que la gente lo pueda ver desde allí. Una de las ventajas del plugin Webinar Ally del que te hablo es que si tu retransmisión se cae a la mitad, puedes volver a reconectar al mismo webinar sin problema. Si se cayera y estuvieras usando simplemente Hangouts On Air sin el plugin, tendrías que empezar un nuevo webinar y tendrías que buscar la manera de enviarle el nuevo a link a todo el mundo que tenías en la llamada para que vayan al sitio nuevo. A mi gusto, demasiado arriesgado! Otra de las grandes ventajas de Webinar Ally es que te permite mostrar automáticamente a cada persona la hora a la que empezará el webinar en su propio uso horario, además de una cuenta atrás que muestra exactamente cuánto queda para el evento. ¡Así nadie se pierde!

Al poner el webinar dentro de tu blog o website, llevas tráfico a este y los mantienes dentro del mismo. Además puedes controlar que no haya nada distrayéndolos y que hagan exactamente lo que tú quieres: hacer clic en un botón, por ejemplo, para unirse a tu lista, descargarse tu ebook, curso, comprar tu producto, etc.

Todo está explicado en el vídeo, pero ahora déjame ponerte el paso a paso con fotos de cómo hacer tu primer webinar dentro de tu site usando imágenes de la propia creadora del plugin Webinar Ally, Natalie 🙂

  1. Una vez tienes todo hecho como en el vídeo y estás lista para empezar, haz clic en el botón START

1

 

2. Te aparecerá esta pantalla. Acepta las condiciones y clic en el botón de aceptar: 2

 

3. Asegúrate de que la cuenta de gmail que aparece aquí es la que usas con tu canal de Youtube. Si tienes más de una cuenta podrás cambiarla haciendo clic en ella 🙂 3

 

4. Y haz clic en el botón verde! 4

 

5. En la siguiente pantalla puedes cambiar el nombre del webinar (1), puedes invitar a otra persona a presentar contigo poniendo su email (les llegará un email para unirse) (2), selecciona esta casilla SOLO si tu webinar es para mayores de 18 (3), y aprieta el botón verde! 5

 

6. Todavía no estás en vivo, ahora toca cambiar la privacidad de tu webinar para que decidas si quieres que TODO el mundo lo pueda ver dentro de Youtube (público) o si es privado SOLO para la gente que acceda a él dentro de tu link en tu blog (recomendado a no ser que estés haciendo un evento público que quieras que vea todo el mundo posible en Youtube, una buena manera de conectar con gente nueva). Haz clic en cambiar la privacidad: 6

 

7. Ahora selecciona la casilla al lado de tu webinar, clic en ACCIONES y selecciona UNLISTED (o su equivalente en español). No selecciones PRIVADO o nadie podrá verlo! 7

 

8. Ahora haz clic en empezar broadcast (1), acepta la ventana emergente (2)… 8

 

9. …Y ahora sí haz clic en MAKE WEBINAR LIVE! 9

 

10. Ya estás en vivo dentro de tu propio blog! 10

 

11. La gente está ahora viéndote a ti. Si quieres compartir pantalla, sólo tienes que hacer clic en la flechita verde y luego seleccionar la primera opción en la ventana emergente:11

 

12. Cuando quieras dejar de mostrar la pantalla y volver a tu rostro legendario, haz clic en STOP 12

 

13. Si alguna vez tu webinar se cae, solo tienes que volver a la página dentro de wordpress y hacer clic en REJOIN WEBINAR. Y volverás a estar en vivo! Esto es LEGENDARIO, porque cuando se cae un webinar y lo estás haciendo por Google Hangouts normal sin Webinar Ally, tienes que empezar un webinar nuevo y contactar a todo el mundo para darle el nuevo link para ver el nuevo webinar. Arriesgas perder a tu audiencia en la mitad de la presentación! :O 13

CONSIGUE EL PLUGIN WEBINAR ALLY AQUI

NO OLVIDES LEER LA LECCIÓN BAJO ESTE VÍDEO

Hora de Impacto – Encuentra Tu Hora Punta | Módulo 4 | Curso Youtube Pro

 

Encontrar tu hora punta marca una diferencia gigante. Cuando por cualquier motivo he de sacar un vídeo fuera de mi hora pico lo pago en cantidad de visualizaciones a gran escala. Sobre todo las primeras 24h. Es MEGA importante que recibas la mayor cantidad posible de visualizaciones en las primeras 24 horas de tu vídeo ya que es cuando Youtube te va a estar promocionando más intensamente y cuando puedes exprimir esta ventaja al máximo. Ventaja que nunca volverá! Si la sabes aprovechar lograrás que tu vídeo se posicione mejor y que siga siendo recomendado más y más por youtube en el futuro. Nunca te saltes esta regla porque te va a marcar una diferencia de FULL IMPACT.

NO OLVIDES LEER LA LECCIÓN BAJO ESTE VÍDEO

Cards. Creando la magia| Módulo 4 | Curso Youtube Pro

 

Todo sobre cómo usar las cards para sacar el mayor beneficio en la lección 1 del módulo 3 aquí

Cómo insertar un vídeo de Youtube en nuestro blog

 

No hay nada más fácil ni más profesional con estos sencillos pasos!

  1. Entra en tu vídeo como si lo fueras a ver y haz clic en el botón de ‘Compartir’ (Share)

1

 

2. Ahora haz clic en “Embed” y después en el botón de “Show More” (Ver más)

2

 

3. Ajusta el tamaño y los elementos que quieres que se vean en el vídeo/player y cuando termines copia el código completo que empieza por <iframe… (Para copiar selecciona todo el código con el cursor y dale al botón derecho del ratón y a ‘copiar’)

3

 

4. Ve a tu blog y, si usas WordPress, asegúrate que estás en modo ‘Text’ y no ‘Visual’ y pega el código que has copiado allí donde quieras el vídeo (Para pegar pon el cursor donde quieras poner el vídeo, da al botón derecho del ratón y ‘Pegar’)

4

 

Y eso es todo! Ahora puedes volver al modo ‘Visual’ y verás allí tu vídeo y, cuando publiques, tu vídeo será publicado con tu post! ¡Bravo!