Hello 2016! El primer post del año por ¡supuesto que tenía que ser sobre cómo diseñar un plan de acción para tu blog y tu negocio! En estas primeras semanas del año estamos todas emocionadas y listas para hacer de todo y cumplir metas y objetivos. Lo ideal es que esa energía y ganas de HACER nos duren todo el año (por lo que es importante no ponernos metas como escalar el Everest si nos hemos pasado los últimos 15 años en el sillón), y aprovechar esta energía renovadora para hacer planes realistas PERO RETADORES que de verdad vamos a cumplir.

 
Click here to subscribe
 

Así que, lápiz e imprimible gratis en mano (no pensarías que te iba dejar sin tu imprimible para trabajar, no? Si ya tienes acceso a mi biblioteca de recursos gratis para suscriptoras, lo vas a encontrar allí, si no, puedes obtener acceso YA a este imprimible y muchos más haciendo clic aquí. ) Y Vámonos juntas a diseñar ese plan de acción  que SÍ vas a cumplir. Fácil, súper divertido de hacer y con suficiente visión para hacerte trabajar por él. Nada de documentos de 300 páginas que le dan a una sueño con sólo mirarlos. Recuerda que planificar sin acción es inútil, por lo que siempre hay que planificar pero, planificar menos y actuar más. (Que ya me sé yo aquello de: "Estoy muy ocupada 'trabajando' en mi sueño" Cuando todo lo que hemos hecho es planear. O "buscar" en internet - ejem, twitter, ejem -.) Me callo.

 

Cómo diseñar un plan de acción
con tu imprimible

Sueños de negocio

En esta sección se trata de ser libre y soñar. Sin tabúes, sin censurarte. Sueña. La belleza de trabajar online, de tener un negocio online y un blog que lo apoye es que puede pasar cualquier cosa y todo es posible. Somos internacionales desde nuestro propio escritorio y somos nuestro propio equipo 24/7 gracias a las redes. Potencialmente cualquier persona te puede descubrir y cosas increíbles pueden pasar.

Es importante escribir tus sueños, así, sin censura ni filtro, porque eso te va a indicar las cosas que de verdad te hacen vibrar, que son las que quieres lograr, de un modo u otro, en tu vida a través de tu negocio online. Por ejemplo, para mi, lo más importante es poder ser libre y única dueña y señora de mi tiempo en este mundo. El tiempo que se me ha dado aquí es limitado y no tengo ni idea de lo que pase después de morir por lo que por nada del mundo quiero poner ese regalo en manos de nadie. Siempre me ha agobiado mucho tener un trabajo en donde otros decidan por mi cuando tengo tiempo libre, cuando visito a mi familia, cuando viajo y si las próximas Navidades estaré o no en casa. No nos engañemos. Siendo emprendedoras el tiempo no va a sobrar y se trabaja mucho más que en un trabajo normal, pero, amiga mía, no sólo estoy haciendo algo significativo y que me llena a cada segundo, si no que ese tiempo lo manejo yo y, si me organizo bien, puedo estar donde quiera, cuando quiera y CON QUIEN quiera.

Teniendo claro que ese objetivo X es tu sueño número uno, puedes sacar todas las cosas con las que deseas que van a hacer posible esa situación. Así que aquí, sueña de VERDAD. ¿Qué es lo que DESEAS?

Te interesa leer: 5 PASOS PARA ENCONTRAR TU VOCACIÓN + FICHAS DE TRABAJO PARA DESCUBRIRLA

 

Mis clientes/seguidores son

Para conseguir un negocio que cumpla tus sueños tienes que tener unos clientes/seguidores que cumplan ciertas características que hagan posible ese negocio/blog. Por ejemplo, si te dedicas a hacer coaching para mujeres emprendedoras que quieren ser madres pero no saben cómo compaginar ambas cosas sin fracasar, quieres que tus seguidoras sean mujeres, que sean lo suficientemente jovenes para ser madres y que sean ya emprendedoras. Por mucho que tus posts y productos puedan ser interesantes para otras madres novicias, si tu cliente ideal no cumple esas características, no vas a poder ayudarla de verdad ni tus productos van a serle realmente útiles por lo que ni ella ni tú os vais a beneficiar de la situación y nadie saldrá ganando. O sea, tu objetivo no se hace más cercano. Es hora de que describas hasta el mínimo detalle quién es esa persona. (Pista: ¿alguna vez me has preguntado cómo sacar tu avatar de cliente ideal? La cosa va por aquí!)

cómo diseñar u plan de acción para tu blog

 

Mi mayor logro

Es el futuro y lo has logrado. Has logrado algo MUY significativo con tu blog y tu negocio. ¿Qué es?

 

El plan de acción

Ahora sí, sacamos el armamento pesado. Usando todo lo que has aprendido sobre tu negocio y blog ideales, es hora de sacar objetivos tangibles y específicos que sean SMART, es hora de diseñar un plan de acción. (Aprende aquí cómo hacer tus objetivos SMART).

Es el momento de escribir uno por uno los objetivos que tienes para este año/6 meses/trimestre, lo que sea, y desglosar los pasos que tienes que tomar, uno detrás del otro, para conseguir ese objetivo. Ponle fecha de caducidad (para cuándo lo vas a lograr) y apunta una recompensa que te vas a dar cuando lo logres. Después de todo este es tu negocio, tu empresa, y tú pones las normas (o sea: divertirte ¡y recompensarte!)

Repite esta ficha por cada objetivo que tengas para este año.

 

¡Y San Seacabó!

¿Sí?

¡No! Ahora viene la mejor parte: hacer todo esto realidad. ¿Recuerdas que arriba te dije que la planificación sin acción no sirve de nada? Sea cual sea la razón por la que no EMPIEZAS YA está el 99.99% en tu cabeza. Tus excusas serán variadas, pero si te las sacudes de encima y haces lo que te has propuesto (y ahora mismo lo tienes facilísimo porque lo tienes desglosado por partes y pasos, o sea, para dummies) te vas a separar de ese 99% de personas que nunca HACEN. Deja de imaginar que estás ocupada y ¡ocúpate!

¡POW POW POW! ¿Cómo diseñar un plan de acción, me preguntas? Planeando y actuando ¡YA! 😉 A imprimir ¡y manos a la obra!

EMPRENDEDORA, OBTÉN RESULTADOS INMEDIATOS:

HOY SE ACABA LA PARÁLISIS! ELIGE TU PRÓXIMO PASO AL ÉXITO:

TALLER GRATIS
Conviértete en una máquina de productividad.

¿No te queda tiempo para trabajar en tu sueño, blog, negocio? Este sistema es INFALIBLE

¿Quieres lograr el éxito y rentabilizar DE VERDAD tu canal y/o negocio? Este curso te lleva allí ¡y rápido!