Una de las preguntas que más veces recibo es sobre orientación vocacional: 'Ximena, cómo encontraste tu pasión en la vida y lograste dedicarte a ella?' Vamos a sincerarnos aquí. Yo contigo porque tú ya lo has hecho conmigo y es que ¡no podría entenderte mejor! Honestamente me pasé la gran mayoría de mi década de los 20 preocupada, angustiada y estresada porque literalmente no sabía qué hacer con mi vida ni sabía cuál era mi destino, mi llamado ni mi pasión.

Y no creas que es que no tenía pasión por nada y que me pasaba los días mirando para el páramo! Al contrario! Mi problema era que TODO mi interesaba. Descubría algo nuevo, me parecía lo más increíble que había podido encontrar, la última Coca-Cola del desierto como quién dice, lo agarraba con ganas y al poco tiempo lo dejaba porque, amiga mía, me interesaba pero no era mi pasión.

Te interesa leer: Cómo cambiar tu vida hoy. Con hoja de trabajo

 

Como tú, estaba frustrada

Mi frustración crecía a medida que me acercaba a los 30 (ya se sabe, aquello de la crisis) y observaba a mi chico, Michael, con admiración y un poquito de envidia porque él descubrió su vocación en la vida a los 5 años. Te cuento que hasta a veces me echaba a llorar porque pensaba en una vida de trabajo tradicional y entraba en cortocircuito. Todos los trabajos en los que podía pensar eran geniales y tenía potencial de crecer mucho en ellos pero todos tenían algo en común que me hacía querer llorar nada más entraba por la puerta:

1. Con ninguno de esos trabajos iba a cambiar el mundo ayudando REALMENTE a nadie ni a mi misma

2. Todos me cortaban las alas de la libertad número 1 para mi: poder organizar mis días y mi vida como a mi me convenga y no como le conviniera a una compañía (vacaciones cuando les venga bien, trabajar según sus horarios, etc.)

3. TODOS se sentían como un trabajo, como una obligación, no como un hobby que haría hasta gratis.

Llegué a pensar que era una niña malcriada con síndrome de Peter Pan que no era capaz de aceptar el mundo 'real'. ¡Suerte que ese no tenía que ser el mundo real!

Pero no me quedé quieta. No sabía si lo iba a encontrar o si tal cosa no existía y sólo era para unos pocos como Michael, pero seguí buscando. Conseguía trabajos, seguía viajando, haciendo amigos, pasándolo mal por el mismo tema y siguiendo ahí. Hasta que un día 2 y 2 se pusieron juntos y, sin ni siquiera advertirlo PASÓ. Me dio en la cara, me golpeó como un tsunami. Como con todas las cosas del corazón, lo sabes porque lo sabes. Pero esa es otra historia y tendrá que ser contada en otro momento.

Te interesa leer: Metas en la vida. 3 pasos para cumplirlas

Ahora lo que queremos es ENCONTRAR TU LLAMADO EN LA VIDA, tu vocación, tu pasión. Porque, amiga mía, créetelo por favor cuando te digo que TODO el mundo tiene una pasión en la vida y que hoy en día te ha tocado vivir en un tiempo en que puedes hacer de tu pasión tu trabajo y tu medio de vida. Descubre tu pasión, trabaja en ella y no tendrás que trabajar ni un día más en tu vida. ¡CRÉETELO CON FIRMEZA PORQUE ES ASÍ! ¡A gritar esta verdad! Haz clic en el recuadro para twittear esta frase (además te lo agradeceré con brincos de alegría!):

 

Click here to subscribe

 

Orientación vocacional para ti

Puede que tarde, puede que te cueste descubrirlo pero es que nada que valga la pena en la vida viene fácil. Hasta para Michael que sabía lo que quería desde los 5 años, llegar a hacerlo realidad le ha costado tanto esfuerzo, sudor y años como a mi.

Así que hoy vamos a trabajar juntas en encontrar tu pasión con 5 preguntas que te van a ayudar a descubrir las cosas que de VERDAD te apasionan y que no sólo te interesan.

Si ya eres suscriptora y tienes acceso a mi biblioteca secreta de recursos para emprendedoras, vas a encontrar tus imprimibles allí. Si no, toma un lapicero, imprime las fichas de trabajo que te he preparado GRATIS y empieza a rellenarlas para ir logrando claridad. Cuando termines deberías tener una idea más clara de eso para lo que has nacido siendo buena naturalmente.

Y para ayudarte, cada pregunta tiene una explicación de lo que debes pensar y un ejemplo en una sola frase de lo idea que yo podría (para que te inspire) y tú puedas extenderte con la tuya.

Tómatelo con calma y piensa tus respuestas, se 200% honesta, brutal, que nadie va a leer esas hojas NUNCA (ni yo! :D) nada se logra siendo precavida, ¡tírate a la piscina!

 

Por qué es importante tener un sentido del propósito en la vida

Tú lo sabes! Tener un propósito en la vida por el que luchar, te da dirección y llena tu vida de significado. Está demostrado que más que lograr objetivos lo que de verdad nos hace felices es luchar por ellos y además ¡alarga la vida!

Pero como hemos dicho, no todas nacemos sabiendo lo que queremos hacer con nuestras vidas y encontrarlo es muchas veces una fuente de ansiedad y estrés. Lo que pasa es que no nos estamos haciendo las preguntas correctas y Mark Mason, blogger y autor internacional creó 5 preguntas que son realmente IDEALES para ayudarnos con esta búsqueda tan vital.

 

Cómo encontrar tu vocación ya:

Así que ahora toca ver el vídeo si es que no lo has visto ya, y ponerte manos a la obra para encontrar tu vocación!

Tras verte el vídeo aquí arriba tienes tus fichas de trabajo para imprimirte y empezar a trabajar YA para encontrar tu vocación. No lo dejes a un lado, no lo dejes para luego, si no puedes YA MISMO, abre tu agenda tal y como te enseñé en el vídeo de cómo organizare la vida y agenda YA una hora en cuanto puedas para hacer tu ficha. Luego no quiero oir excusas 😉 Aquí las tienes:

Te interesa leer: Cómo organizarte la vida para tener éxito en tu emprendimiento cuando tienes un trabajo y una vida

 

Ahora quiero saber de ti. Explícate porque tu historia puede ser la que ayude a otra persona:

¿Has encontrado tu vocación? ¿Cómo lo hiciste? ¿Sigues en la búsqueda? ¿Cómo lo haces?

 

EMPRENDEDORA, OBTÉN RESULTADOS INMEDIATOS:

HOY SE ACABA LA PARÁLISIS! ELIGE TU PRÓXIMO PASO AL ÉXITO:

TALLER GRATIS
Conviértete en una máquina de productividad.

¿No te queda tiempo para trabajar en tu sueño, blog, negocio? Este sistema es INFALIBLE

¿Quieres lograr el éxito y rentabilizar DE VERDAD tu canal y/o negocio? Este curso te lleva allí ¡y rápido!