"Hola Ximena, quería preguntarte cómo hacer un blog dentro de WordPress?"

"Ximena, quiero crear un blog pero no sé cómo hacerlo"

"Cómo compro un buen dominio y hosting para mi blog, Ximena?"

"Conoces una buena compañía de hosting para crear un blog?"

"Ximena, quiero hacer mi blog con la misma compañía de hosting que usas tú pero está en inglés y no sé qué pasos seguir, me puedes ayudar?"

 

Y esto es sólo una muestra! La CANTIDAD enorme de estos emails que recibo cada semana de mujeres valientes que están listas para empezar sus emprendimientos online y hacer un blog dentro de WordPress.org porque saben que es la mejor opción, es gigantesca. ¡Y yo encantada! Pero la verdad es que contestar uno a uno a esos emails no iba a ser la opción más inteligente. De modo que lo apunte en mi planner de contenido y lo marqué bien grande con un sharpie:

Crear video-tutorial sobre cómo hacer un blog con WordPress.org

Y aquí está como debe ser para que todas, en cualquier parte del mundo se puedan aprovechar no sólo de este tutorial paso a paso, si no de mi código de descuento (ximena15) - *link afiliado - con el que te llevas un hosting y un dominio que ya de por sí tienen un precio magnífico, con un 15% de descuento extra. ¡Que no sea por precios!

 

Tweet: Cómo comprar hosting con descuento y crear un blog con WordPress.org paso a paso en vídeo: http://bit.ly/1OpeKng Ultra fácil con @Ximenads!

 

Por qué es importante crear un blog en WordPress.org

(O lo que es lo mismo, comprar tu propio dominio + hosting en vez de tenerlo en una cuenta gratis de WordPress.com)?

De este tema hemos hablado varias veces durante mis #PeriCoaching (mis sesiones de training para emprendedoras en Periscope) pero, como no todo el mundo me ve por allí (hey, my friend! Por qué no?) vamos a hablar de ello y quitarnos esa duda existencial de una vez.

Sé que hay mucha discusión de por qué todos decimos que WordPress.org es mejor y que somos unos snobs porque blogger o wordpress.com van muy bien y son gratis y que lo único que somos es, eso, unos snobs 😀 ¡Nada más lejos de la realidad! De hecho blogger tiene esa facilidad de uso que es tan atractiva y que viene muy bien para probar un blog antes de ponerte seria con él y ver si realmente funciona y gusta (y te gusta a ti hacerlo). El problema no está en que los que defendemos wordpress.org seamos unos estirados, ¡hay una razón muy sencilla y con mucho sentido común!

Tú no eres la dueña

Seguramente si me estás leyendo no seas dueña de blogger ni de wordpress.com (ni de facebook, twitter, etc.) - y si lo eres, siempre lo digo, contáctame porque no te me puedes escapar! Ejem, digo, que quiero conocerte! -. El día de mañana cualquiera de esas plataformas puede decidir que están perdiendo dinero, que el negocio ya no es rentable y que van a acabar con la compañía. Otra cosa puede ser que alguno decida que, a no ser que pagues, sólo le va a enseñar tus posts a un 5% de tus seguidores (eh... hello Facebook). ¿El resultado? Que si cierran se va con ellos TODO tu contenido, TODO TU NEGOCIO. Por otro lado si, como facebook, deciden que tienes que pagarles entonces ya la plataforma no es tan gratis (y encima tampoco te pertenece por lo que aun pueden decidir cerrarla).

A mi me pasó. Lo perdí todo!

¿Que esto no va a pasar? Bueno, que le pregunten por un lado a facebook y por otro lado a mi y a todos los que teníamos blogs en MSN Spaces al principio de los años 2000. O MySpace. Por mi parte perdí todo el blog que llevé durante la universidad. Tough love. ¡Menos mal que no era mi negocio!

Es por esa razón, por esa única razón que siempre te digo cuando me preguntas cómo hacer un blog: "Compra tu propio hosting y se la dueña de tu negocio". Y, aunque hay más plataformas que WordPress.org, es la que domino y para mi es la más sencilla y la más flexible además que la plataforma en sí ¡es gratis también! Sólo tienes que pagar tu hosting que son $10 al mes o menos y que con mi descuento del 15% (usando el cupón ximena15) te va a resultar aun más barato.

Si no estás lista para u inversión así de pequeña en tu negocio online, entonces, quizás, no estés lista para emprender en absoluto! 😉 (Amor del que duele pero del que funciona)

¿Lista entonces? Pues si alguna vez te has preguntado cómo hacer un blog con wordpress.org y cómo comprar tu hosting y dominio, remángate y presta atención porque te lo explico paso a paso en el vídeo de hoy!

 

EMPRENDEDORA, OBTÉN RESULTADOS INMEDIATOS:

HOY SE ACABA LA PARÁLISIS! ELIGE TU PRÓXIMO PASO AL ÉXITO:

TALLER GRATIS
Conviértete en una máquina de productividad.

¿No te queda tiempo para trabajar en tu sueño, blog, negocio? Este sistema es INFALIBLE

¿Quieres lograr el éxito y rentabilizar DE VERDAD tu canal y/o negocio? Este curso te lleva allí ¡y rápido!