Seguro que hace unos días te llevabas las manos a la cabeza cuando leías aquel chaparrón del algoritmo de Instagram. "Que Instagram ya no le va a enseñar TODAS mis fotos a mis seguidores a menos que pague????" MUERTE SUBITA. Esto es lo que se ha oído, pero NO es así. Lo único que Instagram ha dicho y que sabemos es que habrá cambios en la manera en la que ves tu feed (en vez de cronológica será por tus intereses) y que esos cambios no van a ocurrir TODAVÍA, pero que cuando vayan a ocurrir lo sabremos con antelación. Eso es todo. No hay pánico!

¿Te suena que estoy ya pasó con Facebook? Y la verdad es que aunque la noticia haya levantado ampollas, en realidad a ti te va a venir GENIAL y además me viene muy bien para ilustrar lo que siempre te digo y te repito hasta la saciedad: que

ninguna red social/plataforma de blogging gratuita es tu negocio. Tu negocio no está en Instagram ni en facebook, ni en Youtube ni en Twitter. Tu negocio REAL está en tu blog (el cual tienes en tu propio dominio y hosting) y en tu lista de email.

¿Por qué? Porque si hoy o mañana cualquiera de esas redes/plataformas decide cambiar sus algoritmos, reglas o normas o (Dios no lo quiera) decidan cerrar, como el fue el caso de MySpace, todo tu negocio se habrá ido al agujero negro del ciberespacio para siempre y perderás a todo ese publico que tanto tiempo y esfuerzo te costó conseguir.

Llegadas aquí, espero que ahora mismo no estés en pánico porque tenías todo montado en Instagram ¡y ahora no sabes qué vas a hacer! Como te he explicado, aun no ha pasado nada ni el cambio es tan terrible como se ha dicho por todas partes. Sea cual sea el caso, de todo se aprende, y hoy voy a aprovechar esta historia del algoritmo de Instagram para traerte un reto de 7 días y salir del susto inicial más fuerte y con más presencia que antes. Gracias al reto que vamos a hacer tú y yo juntas durante los próximos 7 días para hacer de tu Instagram la cuenta más LEGENDARIA nunca vista. Te voy a enseñar todas mis estrategias que me han traído más de 6,000 seguidores en la plataforma. Y oh, ¿lo mencioné ya? GRATIS. WHAAATTT? Hay días en que me vuelvo loca. ¿Te unes al reto? ¡Empezamos hoy!

Pero antes de empezar... sentemos las bases de por qué ha pasado lo que ha pasado, por qué no importa para nada y por qué Instagram sigue siendo la mejor plataforma de su tipo y no vale la pena 'irse a otra para protestar' como amenazan muchos. Al final eso sería tirarnos piedras sobre nuestro tejado!

Sí señora, esto del algoritmo de Instagram en realidad es positivo. En 3 sencillos pasos:

 

  1. STOP a la protesta.

Desde que salió el tema del algoritmo de Instagram he visto por diestro y siniestro lo que pasa siempre que alguna red social o plataforma deciden un cambio así: el cibermundo se enardece y empiezan a decir que se van a ir de la plataforma, que van a recoger firmas para detenerlo, que van a llamar a la policía de Internet… 😉 Tú y yo somos mujeres de negocios y tú y yo sabemos que las plataformas y redes, al igual que tu blog, son negocios. Tienen todo el derecho a monetizar sus recursos y ventajas como mejor les parezca. Que nos guste o no ya es otro cantar, pero la verdad es que somos libres de no usar la red o de quedarnos en ella (y normalmente nos quedamos, ¡yo por lo menos claro que me quedo!) Mientras unos pierden el tiempo quejándose y se quedan atrás, los visionarios épicos de verdad, como tú, invierten ese tiempo en buscar la manera de solucionarlo y sacar lo mejor del nuevo algoritmo. ¡Enhorabuena! Por eso vas a hacer este reto conmigo! 😀

  1. Estudia la nueva situación y busca sus ventajas.

Instagram no está perdido. El nuevo algoritmo de Instagram trae algo que te va a beneficiar sí o sí: si tienes lo que de verdad hace falta para ser una legendaria emprendedora online, este nuevo cambio te va empujar a ser mucho mejor y a tener un contenido más heroico si cabe. ¿Cómo? Porque cada obstáculo te lleva a ser más ingeniosa y así es como surgen las nuevas ideas que llevan a los grandes inventos. Por otro lado este nuevo algoritmo va a hacer que quienes te sigan de verdad en Instagram sea porque DE VERDAD quieren saber de ti y son posibles clientes o seguidores que de verdad te apoyan y te empujan a subir.

  1. Encuentra la solución.

¿Quizás sabías que Instagram ofrece la posibilidad de notificarte inmediatamente de las publicaciones de alguien en particular? ¡Twitter también lo tiene! Gracias a este pequeño recurso puedes pedir a tus seguidores que activen sus notificaciones en tu cuenta para que cuando publiques una nueva imagen les aparezca una notificación en sus teléfonos. GENIUS. Así no se estarán perdiendo nada. Así es como se hace: (¿sobra decir que lo hagas conmigo para no perderte nada de la cuenta de Instagram para emprendedoras online y bloggers en Español más legendaria del universo? ;D)

algoritmo instagram | Solucion

¿Y no será entrometerme demasiado? Puede que te estés preguntando. ¡Para nada amiga! Tú sólo lo vas a sugerir y a explicarles cómo hacerlo y depende de ellos si quieren hacerlo. Como te decía antes, aquellos que de verdad quieren quedarse contigo y/o apoyarte a subir serán los que compongan tu nueva ‘tribu’ de ‘notificados’.

¿Y cómo puedes asegurarte de que el mayor número de personas deciden que la mejor noticia del día es saber que pueden activar notificaciones de tus publicaciones? Muy fácil, ¿a que ya lo sabes?

Te interesa leer: Cómo conseguir más visitas en tu web de modo automático | Video Tutorial

Haciendo tu Instagram, épico

¿Cómo? ¡Con mi nuevo reto de 7 días para hacer de tu Instagram una Supernena!


como triunfar en instagram | Nuevo algoritmo instagram


 

Para que no seas barco a la deriva, te he preparado un workbook gratis con cada paso del #RetoIGEpico. Cada día te subiré una página nueva con la tarea-reto así que no te olvides de entrar cada día a la librería VIP para descargar tu reto. Una vez lo hayas hecho, compártelo con el mundo usando el hashtag #RetoIGEpico en Instagram y Twitter. Vas a hacer tu cuenta de Instagram el recurso más legendario del que disponen tus seguidores. Ese sin el cual no pueden vivir y del que necesitan recibir notificaciones. Descárgate el día 1 del Reto Instagram Épico YA gratis desde mi librería de recursos VIP. Si ya estás dentro, te está esperando allí ahora mismo. Si no, accede haciendo clic aquí ya, ya, ya! 😀

Mañana nos vemos dentro de la librería para que te descargues el día 2 del reto y pongas el turbo en tu cuenta antes de que ningún cambio en el algoritmo de Instagram te gane la partida! Oh... ¿y que qué aprendemos mañana en el día 2 del #RetoIGEpico? Cómo tomar fotos LEGENDARIAS para tu Instagram. WOWZA!

Ebook + Workbook completo con los 7 días ya disponible en la librería VIPGratis
Día 1: Analytics-Minions
Día 2: Fotos Legendarias
Día 3: Flatlays Master
Día 4: Temática 101
Día 5: Estrategia IG
Día 6: IG Samurai
Día 7: Estrategia Cafeína

EMPRENDEDORA, OBTÉN RESULTADOS INMEDIATOS:

HOY SE ACABA LA PARÁLISIS! ELIGE TU PRÓXIMO PASO AL ÉXITO:

TALLER GRATIS
Conviértete en una máquina de productividad.

¿No te queda tiempo para trabajar en tu sueño, blog, negocio? Este sistema es INFALIBLE

¿Quieres lograr el éxito y rentabilizar DE VERDAD tu canal y/o negocio? Este curso te lleva allí ¡y rápido!