CURSO YOUTUBE PRO 4° EDICIÓN. PLAZAS ABIERTAS SOLO HASTA EL 30/5/17! 

RESERVA TU PLAZA GRATIS AQUÍ YA!:

curso youtube pro Ximena de la Serna XDS

RECUERDA QUE YOUTUBE PRO CIERRA SUS PUERTAS EN:

Day(s)

:

Hour(s)

:

Minute(s)

:

Second(s)

RESERVA TU PLAZA EN YOUTUBE PRO AQUÍ!

Jiji... levanta la mano si has tenido un sueño (o ensoñación diurna) que va un poco así:
Tu vídeo de youtube, ese que has preparado con tanto esfuerzo, tiempo y puede que hasta rompiendo con antiguos miedos y prejuicios, aparece en los RECOMENDADOS de youtube. WOW. Y no solo eso. Si no que su posicionamiento es tan bueno que sale arriba, arriba, mucho más arriba que los de otros youtubers muchísimo más famosos y veteranos, y todo el mundo empieza a hacer clic en tu vídeo. YIPEEEE! Tienes un vídeo super posicionado en Youtube y tu canal recibe visitas y suscriptores por decenas!

Pues este sueño, querida legendaria amiga mía, ¡es más posible de lo que crees y menos difícil de lo que piensas! (Toca presumir porque todas las alumnas de Youtube Pro lo han conseguido, sean nuevas o veteranas en Youtube). Por eso te lo digo 😉

 

Youtube pro ximena de la serna curso youtubers

Review Youtube Pro Ximena de la Serna

 

Por qué quiero mejor posicionamiento SEO de mis vídeos?

 

Bueno, bueno, la razón número uno es obvia: con todo el trabajo y esfuerzo que conlleva crear un sólo vídeo, si luego nadie lo ve, ¿de qué te sirve?

Por otro lado, si aprendes a posicionar tus vídeos en Youtube TAMBIÉN se van a posicionar en GOOGLE (ya que Youtube pertenece a Google) por lo que doblas tus probabilidades de ser encontrada online. No sólo eso, si no que Google lanza más arriba los resultados con vídeos de Youtube que los posts de blogs. ¿Te das cuenta del potencial de que tu cliente ideal te encuentre, se convierta en tu seguidor y compre tus productos?

Por no hablar de que esos resultados te ponen por delante de miles (sí, miles) de otros youtubers, bloggers y emprendedores a la hora de colaborar con otros similares y con MARCAS.

Por último, mientras mejor posicionados estén tus vídeos, mejor reputación ganarás dentro del algoritmo de Youtube y este se encargará de recomendar tus vídeos más a menudo hasta que... ¡puedas salir en los recomendados de la página principal! WOWZA

Cómo funciona el posicionamiento de vídeos de Youtube

Como todo lo de Google, el algoritmo de Youtube es uno de las maravillas del mundo y de los secretos mejor guardados ( 😛 )

Pero durante mis sesiones colaborado codo con codo con el mismo youtube (aquí tienes los vídeos que creé con ellos por si no los habías visto) he aprendido muchas cosas sobre los elementos que toma Youtube en cuenta a la hora de decidir si un vídeo es bueno para recomendar y subir en los resultados. Tienen en cuenta:

 

  • Si el vídeo ha sido reportado y cuántas veces
  • El número de visitas y la frecuencia de estas
  • El número de veces que se ha compartido
  • Los 'me gusta' y 'no me gusta' (Las manitas arriba y abajo). Quieres un tip de pro? A Youtube le da igual si te dan una manita arriba o una abajo. Youtube lo cuenta como una interacción, por lo que te beneficia sea cual sea!
  • Los suscriptores que tengas y que genere cada vídeo
  • Los links en tus 'Anotaciones'
  • El número de veces marcado como 'favorito'

Como ves, pueden ser muchos factores, y, por cierto, Youtube no suele darle prioridad a uno sobre el otro, así que todos cuentan por igual. (Esto responde a una pregunta que recibo mucho de: "Es mejor tener más 'me gusta' o más comentarios?" Es igual! Todo son interacciones que es lo que busca Youtube). Así que...

 

1. Incita a la gente a interactuar con tu vídeo, a tomar acción. Pídeles que se suscriban o que den a 'me gusta' o dejen comentario, etc. Pero no pidas todo al mismo tiempo. Pide una o dos acciones en cada vídeo. Y, por cierto, suscribirse siempre debería ser la primera. Una persona suscrita a tu canal ve muchos más vídeos tuyos que una que no lo está!

2. Encuentra tu(s) palabra(s) clave. Esto es de CRUCIAL importancia. Si quieres salir en los resultdos para una búsqueda determinada, tienes que saber qué palabras clave va a estar buscando la gente. En mi curso Youtube Pro estudiamos todo esto en MUCHA profundidad y paso a paso (así es como mis alumnas han logrado posicionarse tan bien!) pero como regla general puedes al menos hacer una búsqueda en Youtube de lo que pueden estar buscando aquellos interesados en el tema de tu vídeo y ver qué resultados obtienes. Si ves que hay pocos vídeos (menos de 100,000) y que los que hay tienen muchas visualizaciones (más de 5,000) estás ante un buenísimo tema y palabra clave.

3. Escribe títulos optimizados: por lo tanto no pongas un título al azar a tu vídeo ¡estarás perdiendo tu oportunidad más fuerte! Intenta siempre que tu palabra clave esté en las primeras dos palabras de tu título. Por ejemplo, el título "MAC Paint Pot reseña y tutorial" - si tu vídeo trata sobre estas sombras de ojos - tendrá muchos mejores resultados que "Reseña y tutorial de MAC Paint Pot".

4. Optimiza la metadata de tu vídeo: la metadata son las descripciones, el nombre del archivo de tu vídeo, las etiquetas, las 'captions', etc. Asegúrate de que:

Las descripciones de tus vídeos tienen al menos 3 líneas y que tu(s) palabra(s) clave están lo más cerca posible del principio de la descripción.

Incluye siempre al final de tu vídeo una descripción de 3-5 líneas acerca de tu canal y de tu temática.

Las descripciones y las etiquetas debes centrarse en una palabra clave (o frase clave). No inlcuyas variaciones de la misma palabra como etiquetas extra ("review", "reviews") Youtube ya incluye de por si todas las variaciones posibles.

Limita tus etiquetas a 10-12

Incluye siempre 3 o 4 etiquetas al final que sean siempre las mismas y que se refieran a la temática general de tu canal/negocio

5. Haz link interno entre tus vídeos y playlists: Cada vez que subas un vídeo busca otro antiguo que esté relacionado y en el que puedas incluir una anotación (o una 'Card', la famosa 'i' que sale en la esquina superior derecha de los vídeos con más información sobre algún tema que el Youtuber quiera destacar). Haz que esa anotación vaya a tu nuevo vídeo o, aun mejor, a una playlist (lista de reproducción). Youtube valora MUCHÍSIMO más que los suscriptores, la cantidad de tiempo que la gente se queda a ver tu canal y tus vídeos y con el lincado interno vas a lograr aumentar este tiempo x2 o 3 veces (o incluso más!) y aumentas también las probabilidades de que se suscriban a tu canal (y ya sabemos que los suscriptores ven muchos más de tus videos). Vamos, ponte a ello ya mismo haciéndolo con tus últimos 10 vídeos y sigue haciéndolo a partir de ahora!

ventajas de youtube Pinterest Ximena de la Serna

 

Y para que a partir de ahora no te olvides nada de NADA de lo que has aprendido hoy, aquí tienes tu checklist! Descárgala gratis, imprímela y úsala cada vez que subas un vídeo para asegurarte de que no te dejas ningún paso fuera. Vas a notar mejores resultados asegurado! El tamaño de la checklist es de medio folio A4 para que sea más manejable, por lo que la mejor idea es imprimirlo una vez, cortarlo y laminarlo. Así luego puedes poner el 'tick' con rotulador de pizarra blanca cada vez que hagas un vídeo y borrarlo y volver a empezar la siguiente vez!

Si ya estás dentro de mi club VIP este imprimible te está esperando en la área VIP, si no puedes unirte GRATIS haciendo clic aquí.

(o en la imagen para acceder ya!)

 

Ahora estás armada con los pasos principales para lograr un buen posicionamiento SEO de tus vídeos, tanto en Youtube como en Google.

¡Pero esto es solo el principio! Recuerda que si DE VERDAD quieres sacarle hasta la última gota a Youtube y utilizarlo en tu provecho para lograr el éxito de tu emprendimiento... ¡para eso está mi curso Youtube Pro y tiene sus puertas abiertas por última vez este año hasta el martes 27 de septiembre!

Youtube Pro es TODO lo que necesitas para aprender de verdad y por fin y sin basura ni relleno lo que tienes que hacer paso a paso para:

  • Crear un canal profesional con vídeos profesionales
  • Aprender a posicionar tus vídeos bien arriba (por encima de los de youtubers muy famosos como le ha pasado a varias de mis alumnas!)
  • Usar Youtube como la herramienta MEGAPODEROSA que es (y gratuita!) para llevarte tráfico de gran calidad a tu negocio
    Crecer tu canal, tus redes sociales, tus visitas y suscriptores a tu blog y lista de email como la espuma! Mientras más grande y de más calidad sea tu tribu, más y mejores ventas vas a tener y mejores oportunidades para hacer colaboraciones pagadas con marcas que tú desees (en Youtube Pro también vas a aprender cómo lograrlas!)
  • Y MUCHO más!

 

Yay, yay! Estoy MEGAFELIZ con todos los nuevos alumnos. ¿Serás tú la siguiente? Nos vemos en Youtube Pro, empezamos clases el 28!

EMPRENDEDORA, OBTÉN RESULTADOS INMEDIATOS:

HOY SE ACABA LA PARÁLISIS! ELIGE TU PRÓXIMO PASO AL ÉXITO:

TALLER GRATIS
Conviértete en una máquina de productividad.

¿No te queda tiempo para trabajar en tu sueño, blog, negocio? Este sistema es INFALIBLE

¿Quieres lograr el éxito y rentabilizar DE VERDAD tu canal y/o negocio? Este curso te lleva allí ¡y rápido!